7 de septiembre de 2009

Gobernador de San Cristobal agrede a trompadas grupo distribuía encuesta

YAGUATE, San Cristóbal.- El gobernador de la provincia de San Cristóbal se vió envuelto ayer domingo en un nuevo escándalo al agredir a un grupo de personas que distribuía una encuesta que le desfavorecía. Orlando Espinosa Medina dio una galleta y luego blandió su pistola contra Domingo Antonio García, de 48 años de edad, en hecho ocurrido en las inmediaciones del Parque Central de Yaguate. No satisfecho con la agresión a García, el representante del Poder Ejecutivo conminó a un grupo nueve personas que le acompañaban que agredieran a los que distribuían el estudio de mercado, y muy especialmente a García.

García fue agredido a palos y trompadas. La intervención de yaguatenses impidió que fuera asesinado.

Esta es la segunda agresión que comete el gobernador de San Cristóbal en los últimos 21 días. La anterior fue contra unos damnificados que marchaban al Palacio Nacional.

García dijo que el gobernador Espinosa Medina le llamó y que acudió hasta donde estaba el representante del Poder Ejecutivo.

“Yo lo saludo y entonces me da la galleta y luego me saca el arma para matarme por lo que tuve que salir corriendo, mientras ordenaba a un grupo de nueve personas que me dieran golpes”, cosa que hicieron.

García recibió golpes contusos en distintas partes por lo que le fueron realizdas varias radiografías.

Al momento de ser agredido junto a otras personas debidamente identificadas, García entregaba los resultados de una reciente encuesta realizada por la firma B&F y Asociados para la candidatura a senador por San Cristóbal que otorga un 47.58% a Tommy Galán Grullón, un 3.8% a Osiris Guzmán; otro 5.80% a Espinosa Medina y 14.67% a Aníbal García Duvergé.

No hay comentarios: