13 de septiembre de 2009

Jiménez revela hay militares solicitados en extradición por EE.UU.

El funcionario se mostró renuente a revelar los nombres y los rangos, pero aseguró que en su momento se conocerán
  • El procurador Radhamés Jiménez
  • SANTO DOMINGO.-El Procurador general, Radhamés Jiménez Peña, confirmó que tiene en su poder casos de solicitudes de extradición por parte de las autoridades de los Estados Unidos, entre los que se incluyen varios militares.
  • El funcionario se mostró renuente a revelar los nombres y los rangos de los militares que son pedidos por las autoridades estadounidenses, pero dijo que la opinión pública nacional tendrá la oportunidad de conocer todos los detalles en el momento propicio.
  • Expuso que actualmente se está en el proceso de conocimiento y evaluación de cada uno de los expedientes, los que serán tramitados siempre y cuando las solicitudes estén debidamente sustentadas y justifiquen el proceso.
  • "Realmente no tengo los detalles, pero sí hay varios pedidos de extradición y se está trabajando en eso.... Se está trabajando en ese asunto", respondió el Jiménez Peña, entrevistado por el periodista Cristhian Jiménez, en su programa Encuentro Extra, por el canal 9 de Color Visión.
  • El periodista insistió en que revelara nombres y rangos, pero el funcionario se resistió, señalando que "...Lo que tú puedes tener seguro, y el país, es que si se nos solicita en extradición a cualquier ciudadano que haya infringido la ley en cualquier otro país, si las solicitudes están bien avaladas y se corresponden con los tratados y acuerdos internacionales, la extradición será aprobada, no importa quién sea ese ciudadano".
  • Declaró que los procesos de extradición tienen que agotar una serie de procedimientos que incluyen la solicitud de la Procuraduría General de la República a la Suprema Corte, y sostuvo que eso se toma su tiempo.

No hay comentarios: