10 de septiembre de 2009

Niños untan pegamento en pan y son hospitalizados por intoxicación

Por: EURIPÍDES MÉNDEZ

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Cuatro niños del Centro Educativo Córbano Norte en esta ciudad tuvieron que ser llevados de urgencia al Hospital Alejandro Cabral de aquí tras untarle pegamento al pan del desayuno escolar antes de consumir.

Los niños son Ruth Esther Paniagua Moreno de 7 años, Keara Estela Ramírez Roa de 7 años, Wandali Benzan de 6 años y Milagros Bautista de 7 años.

Tres de ellos fueron examinados en el hospital Alejandro Cabral y regresado a la escuela, mientras un cuarto permanece en el centro asistencial con un suero hasta tanto sea hidratado, y posiblemente sea dado de alta más tarde según informó el profesor Roberto Cabrera, director del Centro Educativo.

Cabrera dijo que se les suministró el desayuno escolar a los estudiantes de forma acostumbrada, sin embargo cuatro de los niños untaron pegamento al pan y tras consumirlo le provocó malestar estomacal.

Manifestó que los niños están estables, precisando que tres de ellos fueron dados de alta, mientras que el otro permanece con hidratación parenteral hasta tanto sea restablecida su salud, ya que este vomitó varias veces.

No hay comentarios: