20 de septiembre de 2009

Policía sigue guerra contra el narco

Policía sigue guerra contra el narco

La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía decomisó ayer en todo el país un total de 604.9 gramos de cocaína, crack y marihuana, con un precio en el mercado superior a $127,550.00 de pesos en operativos realizados en todo el país, donde fueron apresadas 17 personas a las que se les ocupó 1 arma de fuego, 2 celulares, $6,917.00 mil pesos mas $6 dólares americanos, una passola, y balanza entre otros artículos. Las pesquisas fueron llevadas a cabo en 11 sectores capitalinos y 11 municipios importantes de las principales provincias la nación, en los cuales se decomisaron 283.2 gramos de cocaína, 31.6 de crack y 290.1 de Marihuana en total 12 operativos fueron llevados realizados en puntos críticos de distribuciones de drogas y decomisados en las acciones por agentes del departamento anti-narcóticos de la Policía Nacional.

Estas acciones tienen el objetivo de cumplir con el mandato presidencial de cero tolerancias al uso de sustancias prohibidas que atenten contra la sociedad.

En el transcurso de los allanamientos se detuvieron un total de 17 personas entre ellas un menor de 17 años en el sector de Cristo Rey a quien se le encontró 11 porciones de un vegetal de color verde presumiblemente marihuana con un peso de 8.5 gramos.

Los otros de detenidos 6 fueron en San Francisco de Macorís Danilo Andrés Herrera Idelfonso, Concepción Idelfonso Abreu, José Herminio Núñez, Luís Radhames Vásquez Remigio, Winton Cruz y Vladimir Idelfonso Abreu, 3 en Santiago José Feliz Quezada Guzmán, German Rafael Cabrera Cruz y Cecilia Bueno Peña, 2 Santo Domingo Oeste Francis Antonio Suero Solís y Luís Radhames Sosa Ramírez, 1 Santo Domingo Norte Franklin Vladimir Esquea y 4 en el Distrito Nacional Elvin Francisco Anaud, Julio Salazar Abad, Ernesto Antonio Gracianos Florentino y Natanael De los Santos Montaño.

Se precisó que las drogas y los detenidos fueron enviados a la Dirección Nacional de Control de Drogas DNCD por disposición del General Alejandro A. Germosén,

Recientemente el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guillermo Guzmán Fermín, advirtió que mantendrá la lucha contra el microtrafico de drogas en los barrios, a los fines de reducir los niveles de violencia y delincuencia.

No hay comentarios: