13 de septiembre de 2009

Presidente PRD dice unidad y fortaleza se cimentan en el cambio

Por: ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- El ingeniero Miguel Vargas declaró este domingo que la unidad y la fortaleza del PRD están cimentadas en el aglutinamiento de la familia perredeísta alrededor de las propuestas de cambio y renovación que ha planteado, las cuales allanan a esa organización el camino de su retorno al poder.

Dijo el presidente del partido blanco que esa unidad de la familia perredeísta en torno a sus propuestas se ha reflejado en un apoyo que va del 89 al 95% en encuestas externas e internas y en el respaldo prácticamente unánime de los organismos a todos los niveles, de los síndicos, legisladores y dirigentes nacionales, provinciales, municipales, zonales y de distritos municipales.

“No hay lugar a posibles divisiones, estamos más unidos que nunca, sobre todo porque los programas de modernización, disciplina y fortalecimiento institucional, así como la apertura hacia otros partidos y sectores sociales a través de un acuerdo nacional por el cambio, lo que han hecho es fortalecer al PRD”, puntualizó.

Y pondera que el retorno del PRD al poder le permitirá completar los cambios que contribuirán a superar la deuda social, económica e institucional que tiene la clase política dominicana contraída con el pueblo.

“Respetamos su derecho”

Vargas reiteró que respeta el derecho que tienen otros dirigentes a estar en desacuerdo con sus propuestas de renovación y cambios en el PRD, pero dijo que nada ni nadie lo apartarán de su propósito de fortalecer la unidad, la disciplina y la apertura del partido a otros sectores de la sociedad.

Entiende el ingeniero Vargas que esos son los pasos correctos para llevar a ese partido a avanzar en las elecciones legislativas y municipales del próximo año y a volver al poder en las presidenciales de 2012.

Las declaraciones del presidente del PRD fueron emitidas a través de la dirección de Prensa de su partido, en ocasión de que para este lunes se espera el fallo de la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral sobre una segunda impugnación del ex presidente Hipólito Mejía contra decisiones de la Convención Nacional Ordinaria y el Comité Ejecutivo Nacional.

En un reciente encuentro con la Asociación de ex gobernadores, Vargas expuso que había preferido enviar abogados a la Junta Central Electoral a defender al PRD antes que sentarse en una mesa con otros dirigentes a repartir los cargos de dirección y candidaturas legislativas y municipales del partido.

No hay comentarios: