2 de septiembre de 2009

Rechaza llamado a huelga; lanzará más de 12 mil unidades para ofrecer servicio transporte

SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Central Nacional de Movimientos de Chóferes del Transporte (MOCHOTRAN) rechazó el llamado a huelga por 12 horas que convocó el Foro Social Alternativo (FSA), al tiempo que informó que este viernes 4 de septiembre movilizará 64 rutas integradas con más de 12 mil chóferes en todo el país para ofrecer el servicio de transporte a la ciudadanía. Alfredo Pulinario Linares dijo que solicitó este miércoles a la Policía Nacional, Interior y Policía, Oficina Nacional del Transporte Terrestre (OTTT) y Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), garantizar el servicio que ese sindicato dará a los usuarios, ya que afirmó se puede dar la posibilidad de que los chóferes sean agredido por los autores del llamado a huelga.

El también asesor del Gobierno en materia de transporte, manifestó en rueda de prensa que nunca ante se había visto que una huelga iba acompañada de piquetes, marchas y vigilias, como ha dicho el FSA que habrá este viernes.

“En una huelga participa el que quiere, sin ser obligado, pero en este llamado a huelga se está anunciando desde ya piquete y marcha, y con eso lo que se busca es accidental un acto que puede pasar de forma pacifica”, indicó.

Alfredo Pulinario expresó que esa huelga no tiene razón de ser, ya que el Gobierno está cumpliendo con todos los reclamos que le hace la sociedad dominicana.

Dijo que la cementera está siendo analizada por una comisión de representantes de la ONU, especializado en Medio Ambiente, los reclamos de arreglos de avenidas y carreteras en todo el país ya están siendo atendidos por la Secretaría de Obras Públicas, y los funcionarios que han sido señalados de promover la corrupción han sido destituido de su puesto y es a la justicia a quien le toca ahora investigar.

Entiende que es huelga le hace daño al país, a los transportistas, a la economía nacional y a los sectores informales, ya que miles de padres de familias dejarán de ganarse el sustento de los suyos.

Reiteró que este viernes las 12 mil unidades afiliadas al gremio, estarán en las calles dando servicios de transporte a la ciudadanía, y advirtió que si algunos de los vehículos de Mochotran resulta apedreado y con los cristales destruidos, responsabilizarán a los convocantes de la huelga.

Autor: JACQUELINE MORROBEL

No hay comentarios: