11 de septiembre de 2009

Revela en RD aumentan las violaciones sexuales

Coordinadora del programa de Niños, Niñas y Adolescentes

La procuradora adjunta coordinara del programa de Niños, Niñas y Adolescentes, Marisol Tobal, reveló que en República Dominicana las violaciones sexuales en el entorno familiar y amistoso son muy altas. Dijo que en los últimos tiempos, las denuncias de violaciones también han aumentado, razón por la cual han incrementado los programas de prevención, para llevar este mal a su mínima expresión, “pero son muchos los abusos que hay en el país”.

La funcionaria informó que en un año y dos meses, esa dependencia ha recibido mil 575 denuncias de abusos infantiles y daños psicológicos, señalando que como miembro del sistema judicial intervienen cuando ya ha existido una vulneración del derecho.

Tobal dijo que no basta con establecer acciones conjunta y tener programas de prevención, sino que se deben retomar las materias que se impartían anteriormente en las escuelas para enseñar respeto, y enseñar a los niños a defenderse, señalando que aunque la situación ha avanzado, aún faltan muchas cosas más.

Asimismo, entrevistadapor Pablo Mckinney en el programa El Bulevar, que se transmite por CDN 2, calificó de mentiras las afirmaciones de algunos sectores de que más del 50 por ciento de los adolescentes están involucrados en los hechos delictivos que se cometen en el país.

Atribuyó la denuncia a la incapacidad de algunas instituciones o personas que han fracasado en el trabajo que realizan.

“Y quieren vender la idea de que su trabajo no se ha realizado como debe ser porque ha habido un aumento en tal tema, como es el tema del penal juvenil, y no es así”, indicó.

No hay comentarios: