8 de octubre de 2009

Cámaras captan fraude en la Asamblea Nacional

Dos asambleístas fueron captados mientras votaban por varios de sus colegas
  • SANTO DOMINGO.- La sesión de este jueves fue suspendida después que se descubriera un fraude realizado por dos asambleístas del Partido Revolucionario Dominicano que fueron captados por las cámaras de los medios de comunicación votando por varios de sus colegas en el tema de justicia y la eliminación de la jurisdicción inmobiliaria del texto constitucional.

  • Los perredeistas que fueron sorprendidos in fraganti fueron Fidelia Pérez y Anibal Rosario, captados por las cámaras votando, cada uno, con tres dispositivos, el de ello y dos más.
  • Antes del fraude, el quórum se había roto, al ausentarse al menos 16 asambleístas que se requerían para validar las deliberaciones, por lo que aún así la Asamblea continuó su agitado curso, lo que hizo posible el engaño.
  • En medio de los debates, un asambleísta advirtió al presidente del organismo, Reinaldo Pared Pérez, de que se había roto el quórum, pero éste no fue escuchado y se continuó leyendo los artículos posteriores de la jurisdicción inmobiliaria. Para que haya quórum debe haber por lo menos 17 senadores y 90 diputados.
  • Finalmente un senador que sí estaba presente salió y rompió el falso quórum por el cual se conocieron varias disposiciones. Este viernes se conocerá si los artículos conocidos se les darán validez para el nuevo texto constitucional.
De Socorro Arias

No hay comentarios: