13 de octubre de 2009

Cantante panameño Basilio murió de una neumonía

Miami(EEUU), 13 oct (EFE).- El cantante panameño Basilio, de 62 años, falleció el domingo en Miami aquejado de una bronconeumonía, según confirmaron hoy sus familiares. Basilio, muy popular en las décadas de los años 70 y 80, sufrió el pasado mes de mayo un derrame cerebral en la ciudad colombiana de Cali y en las últimas dos semanas fue hospitalizado por un proceso grave de neumonía que acabó con su vida dos días antes de cumplir los 63 años.

Entre los temas más conocidos del cantante panameño se encontraban "Tú ni te imaginas", "Volar tan lejos", "Cisne cuello negro", "Ve con él" y "Vivir lo nuestro".

Artistas como Marc Anthony y La India han hecho versiones especiales del tema "Vivir lo nuestro", cuya popularidad ha pervivido durante décadas.

Aunque su popularidad disminuyó en los últimos diez años, Basilio siguió cantando y ofreciendo conciertos en Estados Unidos, Ecuador y Centroamérica en los que interpretaba los temas que le hicieron popular, aunque en versiones más modernas.

Por ejemplo, grabó el tema "Vivir lo nuestro" en versión vallenato, pero con el mismo tono romántico que gustaba a sus seguidores.

Basilio Antonio Fergus Alexander, nombre completo del artista, que estaba casado y era padre de cuatro hijos, residía en Florida desde 1997 y fue el primer cantante panameño en representar a su país en el Festival de la OTI.

Su carrera musical la comenzó en España mientras estudiaba medicina.

No hay comentarios: