10 de octubre de 2009

DENUNCIAN CASI CIEN COBRAN SIN TRABAJAR EN OBRAS PÚBLICAS EN SJM.

10/10/09.

Por: Julio César Mateo.

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Siguen intransitables la mayoría de los caminos vecinales de este municipio, ante la mirada indiferente de la Ayudantía de Obras Públicas en esta parte del país.

Pese a las constantes quejas por parte de dirigentes comunitarios, el encargado de Obras Públicas en San Juan, Pedro Roa se hace de la vista gorda y nada parece importarle la situación, según expresan algunos quejosos.
  • Entre los que califican como un total fracaso la gestión de Pedro Roa al frente de Obras Públicas, figuran: Amancio Mora de la comunidad El Ciruelo, Sandy Sánchez de Chalona, entre otros.
  • Otros dirigentes comunitarios expresan que son casi Cien los que cobran sin trabajar en la Ayudantía de Obras Públicas en San Juan, mientras la institución no cumple con sus funciones.
  • Alegan que entre los que cobran “botellas” en San Juan en Obras Públicas, figuran, colaboradores y familiares del encargado de esa dependencia Ing. Pedro Roa, entre los que se encuentra un sobrino de este que solo acude a esa institución los días de pago.
  • Según denuncias de dirigentes comunitarios que han exigido hasta con protestas la reparación de caminos vecinales sospechan que los equipos que son propiedad de Obras Públicas, podrían estar siendo utilizados para obras particulares que han sido otorgadas al jefe de esa entidad, Ing. Pedro Roa.
  • Tras las denuncias recibidas, este redactor de LASCALIENTESDELSUR.NET, Y ENTRECOMILLASTV10, realizó un amplio proceso de investigación donde se confirmó que la mayoría de los caminos vecinales de este municipio, tal y como denuncian los afectados, están intransitables.

No hay comentarios: