7 de octubre de 2009

EE.UU. felicita a Vargas Maldonado por su triunfo

Vargas Maldonado recibió en la Casa Nacional una visita de cortesía de los señores Tim Fitzgibbons, oficial para Asuntos Políticos y Alexander Margulies, Consejero de la Sección de Asuntos Políticos
  • SANTO DOMINGO.-El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, recibió en su despacho de la Casa Nacional una visita de cortesía de los señores Tim Fitzgibbons, oficial para Asuntos Políticos y Alexander Margulies, Consejero de la Sección de Asuntos Políticos y Económicos de la embajada de los Estados Unidos, con quienes sostuvo un intercambio de impresiones sobre diferentes temas.

  • Ambos funcionarios, de reciente incorporación a la sede diplomatica estadounidense acreditada en el país, expresaron su interés por conocer de manera personal y establecer contactos con el presidente y líder del PRD y aprovecharon para expresar sus felicitaciones a la nueva dirección que eligiera el partido en su pasada convención.

  • Al dar las gracias por la visita, Vargas enfatizó el interés de la dirección del PRD en el mantenimiento de buenas relaciones entre ambos pueblos, y en la atención a los asuntos de sus respectivos intereses.

  • En el intercambio con los delegados políticos de la embajada norteamericana, Vargas expuso que la renovación de su dirección coloca al PRD en condiciones de seguir contribuyendo, en base a nuevas formas de hacer política, a enriquecer los grandes aportes que ha hecho históricamente el partido blanco a la democracia.

  • Expuso su confianza en el curso democrático de la República Dominicana y dijo que con la prohibición constitucional de la reelección presidencial se ha logrado dar un importante paso de avance, lo cual debe ser completado, conforme ha expresado, con la adopción de medidas que impidan el abuso de los recursos del Estado en las campañas políticas.

  • También se refirió a las dificultades que impone a países como la República Dominicana la crisis económica, para lo cual ha insistido en la adopción de políticas domésticas que garanticen la eficiencia en el gasto público, focalicen la inversión social y eliminen el dispendio de los recursos del Estado.

  • El señor Fitzgibbons expuso que tradicionalmente los funcionarios diplomáticos de Estados Unidos procuran tener contactos y relaciones con los diferentes sectores políticos de los países con los que tienen relaciones, dice una nota de la dirección de prensa del PRD.

  • Vargas conversó con sus visitantes en una reunión que se prolongó por cerca de una hora, haciéndose acompañar por el presidente en Funciones, y por los secretarios General y de Organización interinos del PRD, senadores Andrés Bautista y Mario Torres, y Teófilo Rosario, así como por Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez, electos en la convención del pasado 27 secretarios general y de organización.

  • Estuvieron además Roberto Rodríguez y Neney Cabrera, voceros perredeístas en el Senado y la Cámara de Diputados, Peggy Cabral, secretaria de Relaciones Internacionales, Wilfredo Alemany, secretario de Comunicaciones, Elena Salazar Patrovita, asistente de Vargas, y Nelson Marte, director de Prensa .

No hay comentarios: