8 de octubre de 2009

OBREROS Y AGRICULTORES PROTESTAN POR DEUDA.

08/10/09.

Por: Sara Aquino. San Juan de la Maguana.- El puente que une a las comunidades de El Hato de la Culata, Pueblo Nuevo, El Rosario y otras comunidades de la zona sur, en la carretera hacia Vallejuelo fue encendido en llamas en la mañana de hoy por manifestantes que encendieron gomas en reclamo de que se les paguen miles de pesos que le debe la oficina supervisora de obras del estado por los trabajos que realizaron en dicha vía. Los manifestantes también reclaman el pago de la cebolla a cientos de agricultores de Vallejuelo de la cosecha del año pasado que aún la secretaría de agricultura no ha cumplido.
  • Al lugar se presentaron varios miembros de la policía que tratan de apagar los neumáticos y dar paso a las decenas de personas en vehículos que se quedaron varadas por la situación.
  • El capataz de una brigada de los obreros que trabajaron en dicha vía, Julio César Lagare, dijo que fueron contratados por la oficina supervisora de obras del estado que dirige el aspirante a la senaduría por San Juan, Ingeniero Félix Bautista.
  • Del mismo modo se pronunció Jorge Luís Duran quien dijo que esta no es la forma como el secretario de la supervisora de obras del estado debe tratar a los sanjuaneros.
  • Los manifestantes al momento de llegar los miembros policiales emprendieron la huida por temor a la represión que en los últimos tiempos tiene acostumbrada la policía a los protestantes.
  • Los obreros culpan de la situación al gobernador Ingeniero Juan Rodríguez de quién dijeron fue quien los contrató y no les han pagado.

No hay comentarios: