9 de octubre de 2009

RD firma acuerdos aéreos con países de Asía y Europa

Santo Domingo, 9 oct (EFE).- La República Dominicana firmó acuerdos de servicios aéreos con los Emiratos Árabes Unidos, Jordania, Turquía e Islandia, países que hasta el momento no han realizado operaciones comerciales aéreas al país, informó hoy la Junta de Aviación Civil (JAC) local.

Los acuerdos contemplan derechos de tráfico, capacidad, ruta, frecuencias, código compartidos y otros y fueron rubricados en el marco de la celebración de la Segunda Conferencia sobre Negociaciones Aéreas, celebrada en Estambul, Turquía, auspiciada por la Organización Internacional de Aviación Civil (Oaci).

Los países acordaron designar líneas aéreas para operar los servicios aéreos que se precisaron, explicó en un comunicado el presidente de la JAC, Luis Paulino Rodríguez Ariza.

Según el comunicado, los Emiratos Árabes Unidos designaron un total de cinco empresas aéreas.

El funcionario señaló que todos los acuerdos "son de tendencia liberal y constituyen un gran paso de avance en la política de apertura hacia nuevos mercados (..) para conectar al país con nuevos mercados, y atrayendo de esa manera un nuevo flujo de pasajeros que, sin dudas, incrementará la actividad turística" del país.

No hay comentarios: