10 de septiembre de 2010

Félix Bautista y Díaz Rúa siempre han tenido diferencias según fuentes

Este viernes habrían discutido en el Palacio Nacional

SANTO DOMINGO.- Aunque no ha sido posible confirmar la versión de un presunto enfrentamiento entre el senador por la provincia de San Juan de la Maguana, Félix Bautista, y el ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, una fuente de entero crédito confió a El Nuevo Diario que entre los dos dirigentes peledeistas siempre habido algunas diferencias. Según la fuente, la discrepancia entre Bautista y Díaz Rúa viene desde la campaña presidencial del 2008, y que incluso, cuando solían coincidir en las actividades proselitistas con el presidente Leonel Fernández se enfrentaban como "gallitos de pelea”.

Se cree que las diferencias entre el funcionario y el legislador se deben a recelos políticos, ya que es de todos conocidos que Bautista es uno de los más cercanos colaboradores del jefe del Estado, e incluso, recientemente trascendió que el mandatario lo definió como su hijo.

Según rumores, este viernes el ministro de Obras Públicas y el legislador habían discutido fuertemente en uno de los pasillos de la tercera planta del Palacio Nacional.

Trascendió que Félix Bautista, secretario de Organización del PLD, y Víctor Díaz Rúa, de Finanzas, se habrían vociferado palabras impublicables, provocando que empleados de la casa de Gobierno salieran de sus oficinas a percatarse de lo sucedido.

De ser cierto que tal enfrentamiento se produjo, y de acuerdo a la fuente, esas “viejas” discrepancias pudo haber sido la causa.

A finales del mes de agosto, cuando aún el presidente Fernández no había designado el director del la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), en sustitución de Bautista, también trascendió que Bautista y Díaz Rúa tuvieron una acalorada discusión, y que estuvieron a punto de pegarse “los puños”.

Díaz Rúa y Freddy Pérez fueron algunos de los nombres que se rumoraron dirigirían la OISOE, por lo que sorprendió a muchos la designación de Luis Wilfredo Sifre Muñoz al frente de la institución, que depende de la Presidencia de la República.

No hay comentarios: