22 de noviembre de 2010

Atribuye muerte de pareja a falta de mantenimiento de redes durante años



La CDEEE dice que se pone a disposición de canalizar la ayuda necesaria para la familia de los jóvenes esposos
SANTO DOMINGO.-La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) atribuyó la muerte trágica de dos jóvenes esposos, luego de caerle un cable de 7,200 voltios, a una secuela de la indolencia histórica con la que se manejó el sector eléctrico, con la falta de mantenimiento de las líneas y el déficit  de inversiones para tener redes seguras.

A través de un comunicado, la CDEEE dice lamentar el hecho y asegura que se pone a disposición de canalizar  toda la ayuda necesaria a la familia de la pareja. 

Asimismo, afirma que espera la conclusión de un informe técnico para establecer las causas por la que cayó el cable a la residencia de Gabriel Arístides Herasme (Gabi), de 26 años, y su esposa Jennifer Rodríguez, de 23, en el sector de Los Mina, quienes se habían casado el pasado mes de agosto.

La empresa eléctrica asegura, también, que ya se han iniciado las licitaciones y están diseñando el plan de inversión que arranca el próximo año para comenzar a reestructurar las redes de distribución, gran parte de las cuales han sobrepasado su vida útil.

No hay comentarios: