23 de noviembre de 2010

Conductor mata padre dominicano en El Bronx y sigue huyendo



NUEVA YORK._ Un conductor que sigue prófugo de la policía, atropelló mortalmente al padre dominicano Graciano Abreu, residente en El Bronx, progenitor de tres hijos y de 39 años de edad.

 Las autoridades dijeron ayer lunes que Abreu, cruzaba la avenida Jerome a la altura de la calle 167 Este, acompañado por dos sobrinas que están de paseo en Nueva York. 

El accidente ocurrió a las 6:00 de la tarde en el sector Higbridge. Abreu se dedicaba a vender autos usados y residía solo en un apartamento en el vecindario de Castle Hill. 

El conductor homicida, manejaba un jeep. Los tres caminaban cuando sus sobrinas escucharon un fuerte impacto y vieron el cuerpo de su tío cayendo al pavimento. Fue socorrido por dos soldados del ejército que estaban cerca de la escena, quienes llamaron al 911.

Cuando llegaron los paramédicos, el dominicano ya estaba expirando. Fue declarado muerto en el hospital Lincoln donde fue ingresado en estado crítico.

“Quiero sabe lo que pasó”, reclamó Tony Abreu, un sobrino de la víctima y de 28 años de edad. “El siempre fue muy cuidadoso al cruzar las calles y avenidas, es probable que ese chofer anduviera con exceso de velocidad”, añadió.

Graciano fue descrito por sus sobrinos como un aficionado al ejercicio físico y una persona de carácter alegre que le gustaba hacer bromas a los demás (relajos).

Abreu y sus sobrinos habían salido a visitar un amigo que trabaja en un supermercado próximo al área del fatal impacto. Una de las sobrinas relató que los paramédicos le pidieron a su tío que se relajara, que iba a estar “bien”, pero según ella, quizás murió en el trayecto hacia el hospital.

Al cierre de esta crónica, la policía de El Bronx  no había dado más detalles el relación al trágico caso. El chofer enfrenta el cargo de homicidio vehicular, aunque no se ha dicho si la señal del semáforo favorecía a la víctima o al conductor.


Autor: Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios: