14 de noviembre de 2010

LF encabeza juramentación de nuevos miembros PLD en SPM




El presidente Leonel Fernández dijo este domingo, que la República Dominicana se ha convertido en un modelo referencial internacional  en la adopción de  medidas de política económica que se deben ejecutar para hacer frente a la situación de crisis global como la que ha estremecido al mundo desde el pasado año.

 Fernández tuvo a cargo las palabras centrales de la Asamblea Regional del Este del Partido de la Liberación Dominicana, acto mediante el cual se juramentaron al partido morado de la estrella amarilla, cuatro mil  doscientos cincuenta y ocho y nuevos miembros.

El mandatario consideró que la población valora esos aportes de las gestiones del PLD por lo que nuevamente  votará para que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) siga en el Poder evitando que regresen, los que  dijo, evaporaron la confianza de la sociedad en el gobierno.

Ponderó a San Pedro de Macorís, ciudad de grandes aportes en la cultura en el deporte y en el progreso de la Republica Dominicana. Dijo que es la puerta de entrada a la gran región este,  un bastión peledeísta que de “manera sistemática y continua vota morado por el Partido de la Liberación Dominicana” 

En el discurso de bienvenida a los nuevos miembros a las filas del PLD el Presidente Leonel Fernández  valoró  la estabilidad económica  que se ha mantenido en el país en comparación con la crisis que ha afectado a las naciones con marcado niveles de desarrollo  Grecia, Irlanda,  Portugal, España y México.

 “Esto no es cuento, esto no es relajo, esto no es de que llegó jajá,  esto requiere seriedad” dijo Fernández en referencia  a la diferencia en el  manejo de la economía y las instituciones del Estado de las administraciones del PLD comparadas con las del PRD

 “Cuando el león del PLD sale a las calles a los adversarios les da cólera” proclamó el mandatario acompañado de un cerrado aplauso con el se cerró la actividad.

La segunda de las asambleas regionales de juramentación de nuevos miembros,  inició a las 11 y 50 minutos de la mañana con el arribo al  complejo deportivo Rolando Rodríguez en la Villa Olímpica de San Pedro de Macorís  del Presidente Leonel Fernández a quien aguardaban  los miembros del Comité Político asistentes al acto encabezado por Reinaldo Pared Pérez, Secretario General del Partido de la Liberación Dominicana.

A la presentación de la mesa de honor le antecedió la entonación del himno del Partido de la Liberación Dominicana y el lema “Servir al Partido para Servir al Pueblo” que se pronuncia al principio y al final de las actividades peledeísta con el puño derecho levantado.

Las palabras de bienvenida a los asistentes recayeron en Alcibiades Tavares, Presidente Provincial del PLD en San Pedro de Macorís,  quien anotó que el  ingreso de miles de nuevos peledeístas en la región este y en especial en su natal, San Pedro de Macorís , contribuye  a dar  fortaleza y consolidar al  PLD como la principal fuerza política del país.

 Rememoró que  los tambores de la victoria sonaron hace 15 días en San Francisco de Macorís en alusión a la primera de las asambleas provinciales celebradas por el PLD  y que de igual manera sus ecos se trasladaron este domingo 14 a San Pedro con un masivo acto de juramentación de nuevos miembros.

Recordó que la región este del país dio los primeros triunfos electorales al Partido de la Liberación Dominicana en donde esa organización política se ha establecido como un bastión invencible.

Junto al    Presidente Leonel Fernández , Presidente del PLD y Reinaldo Pared Pérez, Secretario General participaron de la actividad por el Comité Político, Alma Fernández, José Tomas Pérez , Francisco Javier García , Bautista Rojas Gómez, Radhamés Camacho, Franklin Almeyda,  Ramón Ventura Camejo, Cristina Lizardo, Jaime David  Fernández Mirabal, Alejandrina Germán, Julio César Valentín y  Radhamés Segura, quienes conformaron la mesa de honor junto a Félix Bautista, Secretario de Organización ,  Ligia Amada Melo, del Comité Central enlace de La Altagracia y los Senadores José María Sosa, Rubén Darío Cruz ( Rubén Toyota)  además de  Felipe (Jay) Payano.

Junto a ellos los Presidentes del PLD de las provincias participantes Gerardo Casanova del Seibo, Ramón de los Santos de Hato Mayor, y el Presidente de la Provincia anfitrión, Alcibiades Tavares. 

De las palabras de Tavarez se procedió al juramento de los nuevos miembros del PLD, juramento a cargo de Reinaldo Pared Pérez, Secretario General, quien lo lizo desde el Centro de la mesa teniendo a su lado al Jefe del Estado y Presidente del PLD, Leonel Fernández.

Los juramentándos se comprometieron a “cumplir y hacer cumplir los estatutos, reglamentos y las decisiones que emanen de los organismos de dirección del Partido de la Liberación Dominicana”.

En representación de los miembros del PLD los ex dirigentes perredeístas Miguel Antonio Vilorio de Hato Mayor,  Freddy Rincón  del Seybo,  Omar  Castillo de La Altagracia y Orlando de León de San Pedro de Macorís, presentaron sus testimonios de las razones que le llevaron  al trascendental paso de dejar el PRD para cerrar filas en el Partido de la Liberación Dominicana, organización en la que vienen trabajando desde el pasado proceso electoral. De la Sultana del este se juramentó también Erick  Yermenos del PRSC, quien dio su testimonio sobre el paso dado.

La organización de la asamblea escogió estos dirigentes quienes hablaron en representación de los más de cuatro mil nuevos miembros que juraron lealtad y fidelidad al Partido de la Liberación Dominicana y a sus autoridades. 

Los maestros de la ceremonia Héctor Olivo, secretario de Comunicaciones y Omar Liriano, miembro del Comité Central,  destacaron la presencia de los dirigentes  asistentes al acto y el respaldo dado por las comunidades, saludando con especial referencia a Ricardo Carty, inmortal del deporte y Polonio Pierret, eterno colaborar del fenecido, Doctor José Francisco Peña Gómez, mención que el Presidente Leonel Fernández destacó también en las palabras pronunciadas en el acto.

El Presidente Leonel Fernández considero como un deber para él , como Presidente de la organización,  mantener la unidad del Partido que cada dia crece mas y llegan a sus filas nuevos miembros.

“Es mi deber garantizar la unidad de la familia peledeísta,  porque esta familia unida es una fuerza imbatible. La familia del PLD unificada y fortalecida gana en el primer boletín de las elecciones del año 2012”  dijo el mandatario, quien concluyó su discurso con un viva al partido de la Liberación Dominicana y  la unidad de la fuerza peledeísta.

De manera solemne a las palabras del Presidente Leonel Fernández le prosiguió la pronunciación del Lema del PLD y la clausura de la Asamblea que fue radiodifundida por una cadena radial de cobertura nacional.

Equipo de unidades móviles grabaron los diferentes momentos del acto para diferir en los horarios vespertino y  nocturno de la televisión  dominical  y en toda la semana, el acto que la Secretaría de Comunicaciones del PLD califica de majestuoso y extraordinario. 

No hay comentarios: