21 de noviembre de 2010

En estado de coma ex presidente Salvador Jorge Blanco


 
Orlando Jorge Mera espera que el neurólogo José Joaquín  Puello concluya de la segunda cirugía que le practica a su padre, el ex mandatario Salvador Jorge Blanco.(Foto:JACQUELINE MORROBEL).

El ex presidente Salvador Jorge Blanco
 Hipolito Mejia, entre otros.
 

    SANTO DOMINGO,R.D.--
La salud del ex presidente de la República, Salvador Jorge Blanco continuaba la tarde de este domingo en estado crítico, luego de haber sido operado por segunda ocasión de un coagulo de sangre. 

El ex mandatario está siendo atendido por los neurocirujanos José Joaquín Puello Herrera, y Jean Carlos Hernández, en  la clínica Abel González, de la avenida Independencia de la capital, donde fue ingresado el pasado sábado tras sufrir golpe en la cabeza, como consecuencia de una caída. 

El doctor Puello Herrera, al ser consultado por EL NUEVO DIARIO, sobre la salud del ex mandatario dijo que se encuentra en estado de coma y lo tienen en observación y con oxigeno.   

Jorge Blanco ocupó la presidencia de la República en el período 1982 hasta 1986, y está sufriendo serios quebrantos de salud desde el 2007 cuando fue intervenido para colocarle una válvula en el cráneo.

 Se recuerda  que Jorge Blanco tomó posesión de la primera magistratura en un ambiente de mucha popularidad y era llamado “el relevo”, teniendo como slogan  “el Gobierno de Concentración Nacional”.

Se juramentó sin vicepresidente, debido a que durante el período de transición, falleció Don Manuel Fernández Mármol, quien había sido electo para esa posición, en los comicios de mayo de 1986.

Fue el primer presidente sometido a la justicia, acusado de actos de corrupción en el año 1987 en el gobierno de su sucesor Joaquín Balaguer, siendo condenado a 20 años de prisión por el Juez de la séptima Cámara Penal Juan María Severino Tejada, fallecido.

La salud del ex presidente de la República Salvador Jorge Blanco se agravó en las primeras horas de este domingo debido a una inflamación en el cerebro, que produjo de urgencia una segunda cirugía. 

Así lo informó este domingo el nieto del ex mandatario, Orlando Jorge Villega, quien al conversar con los periodistas de El Nuevo Diario en la referida clínica, indicó que su abuelo fue llevado de urgencia a cirugía. 

“Mi abuelo fue llevado de urgencia  a cirugía porque el cerebro se le inflamó y el médico dijo que hay que abrir para que la inflamación ceda con el cerebro abierto”, explicó el jovencito Jorge Villega.

Se observó que el neurólogo José Joaquín Puello entró con rapidez  a la sala de cirugía, ya que fue llamado de urgencia por la gravedad que presentó el ex presidente Salvador Jorge Blanco.

Periodistas de este diario observaron que el neurólogo José Joaquín Puello entró con rapidez a la sala de cirugía, al ser llamado de urgencia por la gravedad que presentó el ex Presidente de la República, en el período (1982-86).

El pasado sábado el neurocirujano José Joaquín Puello le práctico una cirugía a su padre para detenerle una hemorragia cerebral causada por un golpe que sufrió al caerse de su cama en su residencia del sector Naco.

Hipólito Mejía

El ex presidente Hipólito Mejía llegó a las 11:00 de la mañana de este domingo a la Clínica Abel González para saber de la salud de  Salvador Jorge Blanco.

Permaneció por media hora, pero en el preciso momento que llegó al centro médico, Orlando Jorge Mera fue llamado de urgencia porque su padre se agravó y requería de otra cirugía.

Mejía manifestó su sentir por la situación que atraviesa Jorge Blanco y le mostró su pesar a su hijo y otros familiares que permanecen allí.

Rodolfo Lama

El empresario Rodolfo Lama también se encontraba entre las personalidades que visitaron al ex mandatario en la clínica Abel González.

Manifestó que Jorge Blanco es su amigo, es un hombre con una honestidad incuestionable y es una gran persona.

“Sólo Dios sabe que pasará, pero tengo fe en que el saldrá de esta situación de salud”, apuntó.

Autor: JACQUELINE MORROBEL Y MODESTO VINICIO

No hay comentarios: