25 de noviembre de 2010

Finaliza búsqueda de cadáveres por incendio; no hay más víctimas


En almacen de Promese


El Instituto Nacional de Patología Forense informó que las víctimas fallecieron por la inhalación de monóxido
SANTO DOMINGO.- El Cuerpo de Bomberos del Municipio Santo Domingo Norte descontinuó la búsqueda de víctimas entre los escombros dejados por el incendio ocurrido la tarde de este miércoles en un almacén de Promese, sin que fueran encontrados más cadáveres.

El incendio segó la vida a nueve personas que se encontraban en el edificio, entre ellos los ingenieros Rosa María Pérez, gerente, y Manuel de Jesús Antigua, así como la conserje Santa de la Cruz.

Desde primeras horas de la mañana, brigadas del Cuerpo de Bomberos y agentes de la Policía Científica supervisaban el lugar para determinar si había más personas atrapadas pero el jefe de los Bomberos, coronel Inocencio Estévez, dijo que no se encontraron más víctimas, por lo que cerca del mediodía de hoy fue descontinuada la búsqueda.

"Tres de los obreros que se encontraban laborando precisamente en la instalación del sistema contra incendio y que salvaron sus vidas milagrosamente, aún no salen del asombro, mientras se recuperan en el Hospital Traumatológico Ney Arias Lora, donde fueron ingresados", reseñó Estévez.

"Nosotros estábamos debajo de donde estaban soldando en el segundo piso vimos unas chispas y de pronto se armo un fuego y una explosión y salimos corriendo por entre las llamas, y caían pedazos de objetos prendidos encima de nosotros", coinciden en decir David Destino, Raúl Elucien y Manuel Benders, quienes se encuentran ingresados en el Ney Arias Lora con quemaduras de segundo grado.

En tanto los médicos aseguran que los pacientes han respondido de manera positiva y se encuentran fuera de peligro.

El Instituto Nacional de Patología Forense informó que las víctimas fallecieron por la inhalación de monóxido, ya que los cuerpos no presentaban traumatismo.

De Victoria Espinosa

No hay comentarios: