17 de noviembre de 2010

Hallan cadáver en terreno del Higüero propiedad de sicario

Los restos, en descomposición, estaban dentro de dos tanques de aluminio

La fosa en donde fue hallado el cadáver. Foto: Martín Castro
SANTO DOMINGO.-El cadáver de un hombre de unos seis pies de estatura y en estado de descomposición fue encontrado esta tarde enterrado en un terreno ubicado en el Batey Duquesa, del Higuero, en Santo Domingo Norte y cuyo propietario supuestamente es un sicario ultimado por agentes policiales el pasado fin de semana.

Los restos del hombre estaban dentro de dos tanques de aluminio, al parecer por su estatura. 

De acuerdo con el fiscal adjunto Máximo Díaz, el terreno, que era  supuestamente propiedad del acusado de sicariato Basilio Pérez Cuevas o José Pérez Cuevas, era utilizado para torturar personas. De hecho, hay un colchón con mancha de sangre en el lugar.

Se recuerda que Pérez Cuevas fue ultimado el pasado fin de semana por agentes policiales en el Ensanche Kennedy, de esta Capital. En el alegado intercambio de disparos también falleció Kelvin Antonio Ramírez Castro, también acusado de asesinar por sueldo.

Personas consultadas por DL que residen próximo al terreno que se atribuye de Pérez Cuevas, comentaron que ellos tenían entendido que el dueño de la propiedad era un “coronel” y que evitaban cercarse al lugar porque tenía fama de guapo. 

Dicen que no sospechaban nada raro hasta que el domingo llegaron agentes policía al terreno, que sólo tiene una casucha de madera y cinc.

Los entrevistados, que negaron a identificarse, afirmaron, además, que el propietario llegó ahí hace aproximadamente tres años. 

La casucha era cuidada por un haitiano y supuestamente se marchó el domingo.

De Argénida Romero

No hay comentarios: