20 de noviembre de 2010

Leonel: Freddy vivirá para siempre en el pueblo dominicano



Lo calificó como una gloria nacional del arte de la cultura, que trajo al mundo un don que supo cultivar con el tiempo
SANTO DOMINGO.-Freddy Beras Goico vivirá por siempre porque su honestidad, su talento, su amor a la libertad y a la generosidad quedará como ejemplo en todos los dominicanos, dijo hoy el presidente Leonel Fernández, luego de hacer guardia de honor ante el féretro del polifacético personaje.

Lo calificó como una gloria nacional del arte de la cultura, que trajo al mundo un don que supo cultivar con el tiempo a base de un trabajo sostenido y que “pudo demostrar la fuerza y la potencia del humor y la risa para desactivar conflictos”.

El mandatario dijo, además, que Freddy promovió la alegría y la felicidad en todo el pueblo, penetrando en la sensibilidad y el alma de todos.

Citó sus programas El Gordo de la Semana y Freddy y Punto, los que, afirmó, simbolizaban lo que es la cultura del todo el pueblo.

También lo calificó como “símbolo social”, porque siendo un jovenzuelo tuvo que partir del país porque no soportaba la dictadura de Trujillo y se lanzó las calles en 1965 a luchar por la  libertad de sus compatriotas.

“Cada vez que había que corregir un entuerto, una injusticia, ahí estaba Freddy”, aseveró el Presidente de la República, ante miles de personas comunes, políticos, del arte y del empresariado que asistieron al Palacio de Bellas Artes a dar un hasta luego al popular comediante.

No hay comentarios: