24 de noviembre de 2010

Maestros protestan por falta de servicios del SEMMA


Denuncian que la directora del Semma tiene un supuesto plan para privatizar el seguro de los maestros
"No queremos bla bla bla sino que se resuelva ya". Foto: M.Ogando
SANTO DOMINGO.- En medio de consignas de que no quieren "bla bla bla sino que se resuelva ya", cientos de maestros de la región Norte protestan frente a las instalaciones del Centro Médico para Maestros reclamando que sea restablecido el Seguro Médico de Maestros, que según dicen está suspendido desde el inicio de la gestión de su actual directora, Taina Gautreaux.

El profesor Domingo Mejía Frías, vocero del grupo, dijo que los que hoy protestan son delegaciones de las provincias del Cibao, quienes llegaron hasta el Semma, no para que Taina se reúna con ellos, sino para que resuelva.

"Porque bastantes comisiones ella ha recibido y sigue lo mismo. Queremos que el servicio del seguro médico lo restablezcan ahora mismo".

De acuerdo al vocero, 164 mil maestros están afiliados al Semma y hoy no pueden recibir los servicios del seguro médico. 

Atribuyen esto a una supuesta trama contra el magisterio de Taina Gautreaux para privatizar el seguro.

En medio de un candente sol, agentes policiales se mantienen vigilantes ante las manifestaciones de los maestros, que en las próximas horas pretenden protestar frente al Congreso Nacional.

De Mayra Ogando

No hay comentarios: