16 de noviembre de 2010

Mueren dos niñas de dengue en Santiago


La muerte de las menores fue confirmada por Salud Pública
Murieron en hospital infantil.
SANTIAGO. Dos niñas afectadas de dengue hemorrágico fallecieron en el hospital regional Doctor Arturo Grullón de Santiago, con lo cual se eleva a 28 las personas fallecidas por la enfermedad en centros asistenciales de esta ciudad y 53 las cifras en todo el país.
Una de las víctimas fue identificada como Ashley Pérez, de seis años de edad, quien vivía en el barrio La Altagracia del municipio Navarrete, Santiago.
La directora del hospital Arturo Grullón, la doctora Rosa María Morel, informó que la menor fue internada en estado grave, lo cual según manifestó provocó su descenso.
"Los padres de la niña perdieron mucho tiempo para traerle al hospital, pero los médicos hicieron todo el esfuerzo posible por salvarla", expresó.
La funcionaria confirmó a Diario Libre que otra niña de cinco años de edad, residente en el sector de Bella Vista de esta ciudad también falleció a causa de dengue el pasado sábado.
Actualmente un promedio de dieciocho niños son ingresados con dengue al hospital Arturo Grullón, algunos de los cuales proceden de otras provincias.
De acuerdo a la dirección provincial de Salud Pública en los últimos días se ha registrado un incremento de los casos de la enfermedad en Santiago, debido a las lluvias caídas en las últimas semanas.
De acuerdo con las cifras oficiales que abarca hasta el mes de octubre, el dengue ha afectado a más de 10,909 personas, incluyendo 976 hemorrágicos.
Entre las provincias más afectadas figuran Santiago, Santo Domingo y La Vega.

De Cornelio Batista

No hay comentarios: