19 de noviembre de 2010

Mueren once presuntos sicarios abatidos por el Ejército en el norte de México




México, 19 nov (EFE).- Once presuntos sicarios murieron abatidos por soldados del Ejército mexicano durante un enfrentamiento en el municipio de Nueva Ciudad Guerrero, en el estado de Tamaulipas, noreste del país, informó hoy una fuente oficial.


La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) indicó en un comunicado que el miércoles un grupo de militares que se trasladó a Nueva Ciudad Guerrero, en respuesta de una denuncia anónima, fue agredido a tiros por presuntos delincuentes.


Al repeler la agresión, los militares abatieron a once presuntos agresores y detuvieron a otros dos, "quienes manifestaron pertenecer a la organización criminal de 'Los Zetas'", señaló la Sedena.


Los soldados decomisaron además 11 kilos de marihuana, 9 armas largas, 4 armas cortas, un lanzagranadas (fabricado de manera artesanal), 22 cargadores para diferentes armas, cartuchos útiles y equipo táctico diverso, como chalecos antibalas, portacargadores y fornituras.


El estado de Tamaulipas se ha visto sacudido este año por la guerra que libran Los Zetas contra sus antiguos aliados del cartel del Golfo, un conflicto que se ha extendido a estados vecinos. EFE

No hay comentarios: