24 de noviembre de 2010

Pacquiao generó US$64 millones en PPV contra Margarito


Su pelea con Antonio Margarito es la tercera en tres años que supera el millón de ventas en el sistema de pague por ver
Manny Pacquiao
NUEVA YORK Manny Pacquiao no es solo el mejor boxeador en el mundo. Él es también la atracción más grande en la venta de transmisiones de pague por ver.

La pelea del pasado 13 de noviembre en la que Pacquiao destruyó sistemáticamente a Antonio Margarito para conquistar el vacante título junior mediano de la Consejo Mundial de Boxeo, generó una venta de 1.15 millones de servicios y $64 millones en ganancias de índole domésticos. 

Así lo anunció ayer la productora HBO Sports, aunque esos números todavía podrían crecer un poco cuando se completen todos los reportes al respecto.

Lo que sí es seguro es que Pacquiao se ha asegurado su tercera pelea en tres años con ventas que superan la marca del millón en ventas.

“Ese es un número extraordinario”, expresó el vice presidente de HBO Sports, Mark Taffet, cuando fue cuestionado si la cifra superó sus expectativas.

La victoria de Pacquiao sobre Oscar de la Hoya en el 2008 alcanzó ventas en un total de 1.25 millones de hogares y su triunfo por nocaut sobre el boricua Miguel Cotto en el 2009 llegó a los 1.2 millones.

Taffet declaró que las últimas cinco peleas de Cotto han generado ventas de por lo menos 5.1 millones, dato que coloca a Pacquiao junto a los más grandes ganadores de ganancias por este servicio en la historia del boxeo, entiéndase De La Hoya, Evander Holyfield, Mike Tyson y Floyd Mayweather Jr.

De todos en ese grupo, el filipino Pacquiao es el único que no es un boxeador estadounidense.
“Él se ha convertido en una figura mundial y eso es lo que lo diferencia de las súper estrellas que lo precedieron. Y su atracción no es sólo de medios deportivos. Ha trascendido el deporte hasta un punto que es el primer atleta no americano que genera esta clase de números”, dijo Taffet.

Pacquiao también tuvo una venta de 700,000 en su amplia victoria sobre Joshua Clottey, un púgil de poco reconocimiento fuera de los no más ardientes fanáticos de boxeo.

Esos fanáticos son los que aspiran a que la próxima pelea de Pacquiao sea ante alguien que todo el mundo reconoce: Mayweather. Los dos lados han fracasado en ponerse de acuerdo para celebrar la que podría ser la pelea más lucrativa del boxeo en la historia, y ahora Mayweather esta sumido en problemas legales en Las Vegas haciendo pensar que es improbable que dicha confrontación se de el año que viene.

“Una pelea con Mayweather... eso no tendría comparación con ninguna otra alternativa que uno pudiera concebir”, destacó el promotor de Top Rank, Bob Arum, al decir que lo único que podría ser utilizado como medida para esa batalla sería la pelea entre Muhammad Ali yJoe Frazier en el 1971.

“Esa pelea sería la Ali vs. Frazier de nuestros tiempos. Y sabes, ese combate Ali vs Frazier del 1971 fue y es la pelea más grande de todos los tiempos, hasta el presente. Cosas similares se dirían de una pelea Manny vs. Floyd, pero como sabes, se necesitan a dos para poder cuadrar la pelea”.

Arum dijo que planifica viajar a las Filipinas en diciembre para celebrar el cumplea`nos de Pacquiao y que en ese momento planifica discutir con él los planes que sean viables para sus próximas peleas. En su entrevista admitió que no está muy optimista que la pelea con Mayweather pueda darse en la próxima primavera.

“Manny está disponible y quiere realizar la pelea. Y Floyd, por las razones que sean, no lo está o no está preparado para hacerla. Así que tendremos que buscar lo que sea lo segundo mejor para Pacquiao en lo que Floyd se hace disponible”, dijo Arum.

“Ya veremos quienes estás disponibles y en qué términos. Ojalá y sea Mayweather pero como se ven las cosas actualmente, no se están viendo bien”.
 

De AP

No hay comentarios: