18 de noviembre de 2010

Policía introduce cambios; hay nuevo vocero



Máximo Báez, nuevo vocero.
SANTO DOMINGO.-18 nov.-. La Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional fue sometida anoche a profundos cambios en su estructura por parte del Poder Ejecutivo, ante recomendación del jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, que van desde la sustitución de su director, subdirector y hasta los mandos medios.

Según el decreto 640-10, el general Nelson Rosario Guerrero, pasó a la dirección del organismo antinarcóticos de la Policía, en sustitución del también general César A. Sena Rojas, quien fue designado como director Regional Noroeste con asiento en Mao, Valverde.

En tanto que el coronel Máximo Báez Aybar fue designado como nuevo director Central de Relaciones Públicas. Mientras que como subdirector de la Dirección Antinarcóticos de la Policía fue designado el coronel Ramón Hernández Peralta, en sustitución del también coronel Pablo Arturo Pujols, quien quedará asignado a la Dirección Central de Seguridad Preventiva, para servicio.

El coronel Lucas Valenzuela Valenzuela fue designado Jefe de Operaciones de la Dirección Central Antinarcóticos, (Vacante). El coronel Manuel Acosta Reynoso fue nombrado Inspector de la Dirección Central Antinarcóticos.

En tanto que el coronel Edgar Medina Farias fue designado como jefe de Investigaciones de la Dirección Central Antinarcóticos, en sustitución del coronel Juan Francisco Solano Jáquez, quien continuará asignado para servicio en la CDEEE.

Los tenientes coroneles Freddy Francisco de León Saint-Hilaire y Francisco Domínguez Morel; mayores Winston Florentino Anico, Roque Hernández Benavides, Edwin Hernández Tejada, Ernesto Féliz Alcántara, Antonio Matos Lara, y Francis Pérez González, pasan a la Dirección de Seguridad Preventiva.

También el coronel Juan Félix Romero Rosario fue asignado para servicio a la Dirección Central de Investigaciones Criminales.

Con relación a los cambios en la Dirección Antinarcóticos, la Jefatura de la PN informó anoche que la Dirección de Asuntos Internos investiga a otros oficiales, para determinar si están relacionados en actos de corrupción.

Con el decreto 641-10, el presidente Fernández designó al mayor general José Sigfredo Fernández Fadul, como oficial de Enlace entre el Ministerio de las Fuerzas Armadas y la Policía.

No hay comentarios: