21 de noviembre de 2010

Restos de Freddy Beras descansan en su última morada



El pueblo dominicano, dolido y en llantos, dio su hasta luego al popular humorista y productor televisivo durante todo el recorrido del cortejo fúnebre por la autopista Duarte
Miles de personas salieron de sus casas para despedirse de Freddy. Foto: Luis Gómez
SANTO DOMINGO.-Los restos de Freddy Beras Goico llegaron a su última morada, en el cementerio Puerta del Cielo, en esta vida terrenal.
El pueblo dominicano, dolido y en llantos, dio su hasta luego al popular humorista y productor televisivo durante  todo el recorrido del féretro con sus restos que se hizo, para que todos los ciudadanos pudieran despedirse del gordo más querido.
Así, los dominicanos pudieron manifestar su dolor durante todo el día del sábado en el Palacio de Bellas Artes y en el recorrido que hizo el cortejo fúnebre por la autopista de Duarte hasta el cementerio.
En este último lugar, familiares y personas del medio artístico, de la política y del empresariado, recibieron los restos de Freddy con la canción "Cuando un amigo se va", interpretada por Carlos Alfredo Fatule.
Sin embargo, la gente que quiso dar su último adiós en lo que sería la última morada del polifacético humorista, la administración de la Puerta del Cielo se lo impidió. Algunos osados violaron la cerca del camposanto para entrar y la seguridad los sacó .  
El hijo de Freddy, Giancarlo Beras, agradeció a Dios por darle un padre como él. También dio las gracias al fallecido humorista por ser un padre ejemplar.

Le fue otorgado a los restos de Freddy el mérito de la Insignia Tricolor, por el mayor general José Anibal Sanz Jiminián, quien resaltó las cualidades del popular humorista y productor de televisivo, quien murió el pasado jueves en el hospital de Nueva York, víctima de un cáncer.

El féretro llego al Cementerio Puerta del Cielo a las 4:30 de la tarde, más de dos horas después de salir de la Funeraria Blandino, antes no pudo ser posible, debido a mar de gente que se abalanzó  a todo lo largo y ancho de la Autopista Duarte para manifestar su cariño al que fuera el más importante de la televisión dominicana.

Durante su recorrido, el cortejo fúnebre se detuvo por breve instante en el canal 9, donde el Freddy realizó su programa "El Gordo de la Semana" por más de 30 años.

No hay comentarios: