23 de noviembre de 2010

Salud de Salvador Jorge Blanco se mantiene en estado crítico


Estudios no evidencian sangrado, pero persiste edema cerebral

SANTO DOMINGO,R.D.-23 nov.-. La salud del ex presidente Salvador Jorge Blanco sigue bajo diagnóstico reservado, al no lograr salir del coma en que se encuentra desde el pasado fin de semana cuando sufrió una caída.

"Él siempre ha sabido superar momentos muy difíciles y éste es uno de ellos, probablemente el más difícil de su vida: luchar por la vida misma", dijo su hijo Orlando Jorge Mera, consciente de la gravedad de su padre, pero con la esperanza de que la pueda superar.

El exPresidente ha sido sometido a nuevos estudios de imágenes por parte del equipo médico que le asiste en su lecho de la clínica Abel González, de la avenida Abraham Lincoln.

Jorge Mera dijo que el paciente permanece con estabilidad en algunos de sus signos vitales y que esta tarde darán un nuevo parte médico.

Mientras, la sala de espera de la segunda planta del centro de salud permanece llena da parientes y amigos de quien fue el presidente del país por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en el período 1882-1986.

Parte médico

El parte médico número dos firmado por el médico internista Yony Aquino sobre la salud del ex mandatario de 84 años de edad, dice que se mantiene sin cambios clínicos relevantes.

Entre los estudios realizados a Jorge Blanco está una nueva tomografía de cráneo para control evolutivo, en la que no se evidencia nuevos sangrados.

Sin embargo, el médico asegura que se mantiene el edema cerebral importante que hace que su pronóstico de salud sea reservado.

Tras sufrir una caída al intentar levantarse de la cama, el ex Presidente fue recluido el pasado sábado con un fuerte golpe en la cabeza que le costó dos operaciones en la cabeza casi consecutivas que le mantiene en estado de coma.

En el 2007, a Jorge Blanco se le colocó una válvula en la cabeza para mejorar el drenaje del líquido interno en el cerebro, para corregir dificultades que tenía para caminar.


De Lisania Batista

No hay comentarios: