22 de noviembre de 2010

Se eleva a cuatro infectados por cólera en RD



La más reciente infectada fue una joven de 20 años residente en la provincia Santo Domingo
SANTO DOMINGO.Se elevó a cuatro el número de afectados por cólera, luego de que el fin de semana le fuera detectada la enfermedad a una joven, de 20 años, en la provincia Santo Domingo.

La información la ofreció el ministro de Salud, Bautista Rojas Gómez, luego de una reunión con la Comisión Nacional de Manejo del Cólera.

Según el ministro, la joven estuvo ingresada en el Hospital de Los Minas, pero ya se encuentra estable y en su hogar tras recibir el tratamiento adecuado.

El ministro explicó que continúan monitoreando la zona donde se detectó el caso, ya que los tres que han dado positivo han sido en la provincia y se presume que el contagio fue por ingesta de alimentos.

La Comisión decidió continuar reforzando las acciones preventivas y realizarán actividades con diferentes organismos, instituciones y dirigentes comunitarios.

También se reunirán con los ayuntamientos y otras autoridades locales y el día 30 realizarán la jornada nacional contra el cólera.

El Ministerio de Salud Pública realizará una encuesta para determinar los niveles de conocimiento de la población sobre la enfermedad y definir cuáles áreas hay que reforzar.

De Victoria Espinosa

No hay comentarios: