28 de febrero de 2010

Luz verde a candidatura presidencial Miguel Vargas

PRD derogó el artículo 185 de sus Estatutos que prohibía al presidente y secretarios generales y de organización aspirar a cargos electivos
  • SANTO DOMINGO.-El Partido Revolucionario Dominicano, PRD, derogó este domingo el artículo 185 de sus Estatutos Generales que prohibía al presidente y a los secretarios generales, de organización y de asuntos electorales de esa entida política a aspirar a cargos electivos.
  • La organización informó que la derogación se hizo con el apoyo del 93 por ciento de la militancia perredeísta en el plebiscito realizado el 27 de septiembre pasado, que también ratificó el mandato presidencial de Miguel Vargas en el partido con un 96 por ciento.
  • La decisión se produjo luego de que la XXVII Convención Nacional Ordinaria, juramentó a sus directivos nacionales y se convirtió en XXIX Convención Nacional Extraordinaria, constituida con facultad legislativa para establecer la normativa del PRD.
  • El artículo 185 fue introducido en los estatutos perredeístas en diciembre de 2004 aunque vulneraba el derecho directivo del PRD a elegir y a ser elegido, como dispone la Constitución de la República.
  • Además de Orlando Jorge Mera como secretario general, Geanilda Vásquez secretaria de Organización, la Convención Ordinaria aprobó sendas resoluciones aprobando la elección de los 32 vicepresidentes y 32 vicesecretarios nacionales, elegidos para junto al presidente del partido dirigir el período 2010-2013.
  • La convención de delegados aprobó además en su quinta resolución la elección de Janet Camilo y Wellington Arnaud como presidentes de la Federación Dominicana de Mujeres Social Demócratas y de la Juventud Revolucionaria Dominicana, ambos con rangos de vicepresidentes nacionales.
  • Luego de que el presidente y la vicepresidenta de la asamblea, Virgilio Bello Rosa e Ilana Newman invitaron al presidente del partido a juramentar a la nueva dirección del partido, los secretarios de organización y general se dirigieron a la asamblea.
  • En su calidad de secretario general electo, Jorge Mera, quien también es el candidato a la senaduría de Santiago, sometió a la Convención Ordinaria varias resoluciones incluyendo una que delega en el presidente del partido la facultad para completar la matrícula del Comité Ejecutivo Nacional, los vicepresidentes, subsecretarios generales nacionales y secretarios políticos a fin de que los presente a la Comisión Política, conforme dispone el artículo 173 de los Estatutos Generales.
  • Jorge Mera también presentó en las séptima, octava y novena resoluciones la elección de las comisiones de Control, Disciplina y Reforma Estatutaria, presididas por Julio Maríñez, Marino Mendoza y Milton Ray Guevara.
  • El secretario general presentó además una propuesta para que la XXVII convención Ordinaria se convirtiera en XXIX Convención Extraordinaria, para el conocimiento de asuntos de su exclusiva atribución.

Asciende a 708 muertos por sismo en Chile mientras siguen las labores de rescate

28/2/2010

CONCEPCIÓN.- Al menos 708 personas murieron por el fuerte sismo del sábado en Chile, según un nuevo balance, y los socorristas luchaban este domingo por rescatar a personas atrapadas bajo escombros en momentos en que se desataban saqueos en varias ciudades. Además "hay un número creciente de personas desaparecidas" y "tengo la certeza de que estos números van a seguir creciendo", advirtió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, tras encabezar una reunión del Comité de Emergencias. Al menos 541 muertos se concentran en la región del Maule, unos 300 km al sur de Santiago, precisó Bachelet.

A lo largo del país la destrucción se ve en decenas de puentes caídos, edificios derrumbados, vías cortadas por los escombros, todo lo cual dificulta la llegada de ayuda.

La víspera ya se había señalado la destrucción de 1,5 millones de viviendas y 2 millones de personas damnificadas.

La mandataria también anunció que "vamos a garantizar la entrega gratuita de todos los productos de primera necesidad" en las zonas afectadas, en particular en la ciudad de Concepción, 500 km al sur de Santiago, epicentro del terremoto y donde se han presentado saqueos.

Bachelet también señaló que en dos regiones del sur -Biobío y Maule- se declaró el "estado de excepción de catástrofe" por 30 días con lo cual se busca "garantizar el orden público y acelerar la entrega de ayuda".

En Concepción, como símbolo de la tragedia, un edificio de habitación de 15 pisos y 80 departamentos colapsó dejando un centenar de personas atrapadas, según informó la alcaldesa Jacqueline van Rysselberghe.

"Las horas y el tiempo es la variable crítica para salvar a las personas que están aquí dentro", dijo la alcaldesa entrevistada desde el sitio del derrumbe.

"Fue impresionante porque los pilares se movían de un lado a otro, y luego se hundió y estaba todo destrozado", contó Ewin Jiménez, que logró escapar por las ventanas del edificio.

En una ciudad con la luz y las comunicaciones cortadas, el desespero de la gente se concretó en saqueos y pillajes. Este domingo centenares de personas violentaban la entrada de un supermercado en busca de alimentos y productos de primera necesidad.

"Esto es para mis hijos, es la única forma que tengo de alimentarlos", decía un hombre con los ojos llorosos explicando su empeño en violentar una puerta metálica para ingresar al supermercado.

"No es robo, es desespero", decía una mujer de unos 30 años a la salida del supermercado Líder, en el centro de Concepción, mientras se observaba a personas corriendo con cajas de leches y otras mercaderías en sus manos, como lavadoras y televisores de plasma.

Una mujer que pedía leche dijo que "quienes tienen hijos me entienden", quejándose de que un supermercado estaba saturado de gases lacrimógenos: pocos minutos antes, la policía intentó reprimir los pillajes con tanques lanza agua y con gases.

"Si hoy no logramos solucionar el tema de alimentos nos enfrentaremos a una situación muy conflictiva", expresó la alcaldesa Van Rysselberghe.

Si el panorama era dramático en la ciudad, cunde la preocupación por la suerte de las comunidades costeras, afectadas por el tsunami. Tanto en Talcahuano (ciudad adyacente a Concepción) como en la cercana Dichato, embarcaciones fueron lanzadas tierra adentro por la fuerza de la marejada.

En Santiago, el aeropuerto internacional seguía cerrado dados los destrozos de su terminal de pasajeros, aunque este domingo ya recibió dos vuelos internacionales y se esperaban otros tres, según reporta la televisión chilena.

Este domingo el Papa Benedicto XVI señaló que "rezo por las víctimas y estoy espiritualmente cerca de ese pueblo que sufre este grave desastre. Ruego a Dios que le aporte resignación y valentía en esta adversidad", agregó.

Varios países señalaron su intención de enviar ayuda a Chile, mientras que organismos como el FMI, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo comprometieron su apoyo para la reconstrucción del país.

El sismo, uno de los más fuertes de la historia, generó alertas de tsunami en toda la cuenca del Pacífico, sin que se produjeran daños aunque sí importantes evacuaciones en el Japón y en Hawai.

En Washington la firma estadounidense EQECAT, especializada en estimaciones de riesgo calculó que los daños ocasionados por el sismo podrían ascender a entre 15.000 y 30.000 millones de dólares, lo que representa entre el 10 y el 15% del PIB de Chile.

Entretanto el ministro de Defensa, Francisco Vidal reconoció que la Marina chilena cometió un error al haber descartado inicialmente un tsunami en las costas del sur de Chile el sábado tras el potente terremoto.

Funcionarios en lista negra.

  • Por Sara Aquino
  • San Juan de la Maguana.- Varios Funcionarios gubernamentales de esta localidad se encuentran en lista negra y se rumora su cancelación.
  • Entre los que más suenan a ser destituidos en las próximas horas figuran el Licenciado Julio César Bugue, quien es director Regional de educación.. 02-San Juan.
  • Otro funcionario que se encuentra en la lista negra y que a diario son escuchados los reclamos de cientos de peledeístas para que sea cambiado, es el actual gobernador, Ingeniero Juan Rodríguez, al cual se le achacan todos los líos y dificultades que ha tenido el PLD en los últimos tiempos en la provincia.
  • Aunque el licenciado Leo Oviedo se cree será el próximo vice-alcalde, este también suena como sustituto de Julio César Bugué en la Regional de Educación.
  • Julio César Bugué, ganó la segunda posición a la regiduría en la boleta morada por lo que se esperaba que este fuera destituido cuando asumiera el cargo.
  • Como una persecución a los danilistas está siendo calificada la posible destitución de Bugúe, así como el traslado de un puesto a otro del Ingeniero José Ramón Mateo del INDRHI, quien también es candidato a regidor.
  • Hay otros funcionarios que podrían ser sustituidos en los próximos días, algunos de los cuales ganaron candidaturas dentro del PLD y deberán tomar una licencia y otros que en sus puestos se han desgastado por la mala función que han realizado.
  • Cortesía de; elvalleinformacion.net

26 de febrero de 2010

AUDIO: Figuerora Agosto advierte desde hoy comienza la guerra

26/2/2010

Una persona que se identificó como José Figueroa Agosto ofreció este viernes una recompensa de 90 millones de pesos, 30 por el Jefe de la Policía Nacional, mayor general, Rafael Guillermo Guzmán Fermín, otra cantidad igual por el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Rolando Mateo Rosado, y la restante cantidad a la agencia que logre capturarlo.

Luego de la llamada de Figueroa Agosto se produjo una reunión de emergencia de la DNCD, el Jefe de la Policía Nacional y otras autoridades en la sede de la fiscalía del Distrito Nacional.

El presunto Agosto afirmó que en el país no hay DNCD ni investigaciones, y que el doctor Marino Vinicio Castillo es un mentiroso y que recibe dinero de delincuentes, en un una llamada al programa El Gobierno de la Mañana, aparentemente desde el país, ya que a las preguntas que les formulaban respondía, “aquí, aquí”.

Cuando se le preguntó si era un agente del Servicio de CIA o de la DEA dijo que era mentira, e instó que preguntaran a la embajada norteamericana en el país para confirmar lo que decía.

Dijo esperar que Mateo Rosado y Guzmán Fermín duren 100 años en el cargo, y reiteró que no mandó a matar al ex coronel González y González.

“Yo doy 30 millones por la cabeza de Rolando Mateo Mateo”, tras advertir que “hoy viernes comenzaba la guerra”.

Al ser cuestionado si tuvo una relación sentimental, con la esposa del coronel González, dijo que eso era mentira.

Negó que sea un narcotraficante y dijo que el Ministerio Público no tiene pruebas en su contra. Dijo que no tenía vínculo con la DEA ni con la CIA, que eso podían investigarlo en la embajada norteamericana.

“Es que ellos (las autoridades), no pueden conmigo”, expresó el presunto Agosto en su llamada al referido programa, de la que dijo no sentir temor de que fuera interceptada, al señalar que “aqui (en el país), no hay Dirección Nacional de Control de Drogas, no hay investigaciones”.

Agregó que en el país lo que “hay son unos sinvergüenzas y corruptos, y reveló que compartía con la también fugitiva de la justicia, Sobeida Feliz Morel, aunque no especificó el tipo de relaciones.

Autor: RAMON RAMOS,RAMIRO ESTRELLA Y FRANCIA VALDEZ

Irak anuncia la restitución de 20.000 oficiales del Ejército de Sadam Husein

26/2/2010

Bagdad, 26 feb (EFE).- El Ministerio de Defensa iraquí ha anunciado hoy que restituirá a alrededor de 20.000 oficiales del antiguo Ejército que habían sido alejados del servicio tras la caída del régimen de Sadam Husein, en abril de 2003.

Según un comunicado de este ministerio, la orden ha sido emitida por el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, que es también el comandante en jefe del Ejército, y entrará en vigor a partir del próximo día 28.

Esta medida ha sido anunciada tres días después de que se conociera la expulsión de 375 oficiales del Ejército, la Policía y los Servicios de Inteligencia por su supuesta vinculación con el proscrito partido Baaz, que monopolizó el poder durante el régimen de Sadam Husein.

Tras la caída del régimen de Sadam, el entonces gobierno de transición emitió una ley para la erradicación de la vida pública de todas aquellas personas con vínculos con el antiguo partido en el poder.

El portavoz del ministerio de Defensa, Mohamed al Askari, aseguró hoy que Al Maliki había ordenado el regreso de todos los oficiales que habían solicitado su reincorporación, cuyo número -indicó-, supera los 20.000.

"El ministerio emitió un llamamiento en 2008 a los oficiales y a los soldados para que volvieran a las filas del Ejército. De hecho, se presentaron 20.400 solicitudes de retorno dentro y fuera de Irak", dijo Al Askari a los medios.

El portavoz de defensa aclaró que el proceso de reingreso llevará 30 días para quienes se encuentran en Irak y 45 días para quienes estén en el extranjero.

Esta decisión se produce, además, poco después de que las autoridades iraquíes prohibieran a casi medio millar de candidatos presentarse a las elecciones del próximo 7 de marzo por sus supuestos vínculos con el partido Baaz.

Dicha medida ha despertado el temor a que se reabran las heridas étnicas y religiosas en Irak, debido a que afectó especialmente a la minoría suní. EFE

Gasolinas y gasoil con ligeras alzas; GLP sigue congelado

26/2/2010

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informa que debido a que los precios internacionales del petróleo han mantenido su escala alcista, dispuso ligeras alzas en los dos tipos de gasolinas y gasoil, mientras que el Gas Licuado de Petróleo mantendrá el mismo precio de la semana pasada. Un boletín de la Dirección de Comunicaciones del MIC precisa que, además, también subirán de precios el Avtur y el Kerosene. Precisa que el encarecimiento del petróleo y sus derivados coincidió toda esta semana con un debilitamiento del dólar ante el euro y otras monedas, lo que suele animar la inversión en materias primas que se negocian con la divisa estadounidense en los mercados internacionales.

En tal sentido, para la semana del 27 de febrero al 5 de marzo la gasolina Premium se cotizará a RD$160.30, para un incremento de RD$3.20, en tanto que la gasolina Regular se venderá a RD$151.10, lo que representa un alza de RD$2.80.

En ese mismo orden, el galón de gasoil Regular y el tipo Premium se cotizarán a RD$128.50 y a RD$133.50, respectivamente, para un alza de RD$1.80.

El galón de Avtur y el Kerosene se ofertará a RD$102.74 y RD$119.80, para un incremento de RD$2.03 y RD$2.10, respectivamente-

El GLP mantendrá su precio actual que es de RD$80.00 el galón.

“Los precios del crudo progresaron con fuerza, impulsados por el optimismo económico, la continuidad de las preocupaciones geopolíticas por Irán y la prolongación de la huelga en las refinerías de Total en Francia", dijo Amrita Sen, analista de Barclays Capital.

El barril de crudo de Texas se encareció este miércoles el 1,44% y cerró a 80 dólares, después de conocerse que subieron las reservas en Estados Unidos más de lo esperado aunque se registró un imprevisto descenso en las de gasolina.

Los datos de reservas que difundió el Departamento de Energía (DOE) no coincidieron del todo con las previsiones de los analistas y en el caso del crudo aumentaron en 3 millones de barriles, más de lo que se preveía.

El total en reserva a finales de la pasada semana ascendió a 337,5 millones, lo que representa un volumen un 4,7% inferior al del pasado año en la misma época.

En el caso de la gasolina, las existencias descendieron en 900.000 barriles, frente a un incremento que se preveía, y el total en reserva, de 231,2 millones, es un 6,8% superior al volumen de hace un año.

Las reservas de productos destilados, una categoría en la que se incluye al gasóleo de calefacción y al diesel, mermaron en 600.000 barriles y el total, de 152,7 millones, supera en 5,2% a lo acumulado en igual periodo del año anterior.

El informe del DOE reveló, además, que las importaciones de crudo al mercado estadounidense aumentaron en algo más de medio millón de barriles la pasada semana respecto de la anterior y se situaron en una media de 9,1 millones de barriles diarios.

También se conoció que el volumen de combustibles y otros productos derivados del crudo sacados al mercado estadounidense, algo que se considera como una referencia del nivel de demanda, fue de una media de 19,1 millones de barriles diarios en las últimas cuatro semanas, lo que representa un alza del 1,3% respecto de igual periodo del año anterior.

La tasa de cambio promediada fue de RD$36.38 según informaciones del Banco Central de República Dominicana.

"¿Es ésta la curación para el cáncer que funciona realmente?"

Éste es el vídeo que la industria farmacéutica no querría que usted viera. Vea el vídeo que le cambiará la vida, antes de que esté prohibido para siempre. StatCounter - Free Web Tracker and Counter

website statistics
de visitantes desde Viernes, 26 de Febrero 2010.

Después de ver este vídeo de 5 minutos, siga leyendo para poder disponer de la HISTORIA COMPLETA.

Descubra esta sorprendente terapia natural científicamente probada que crea un ambiente dentro del cuerpo donde no puede desarrollarse el cáncer ni prácticamente ninguna otra enfermedad - permitiendo que el cuerpo se cure a sí mismo: Sepa por qué este método de curación - llamado por los profesionales sanitarios "el mayor milagro curativo universal de todos los tiempos" - puede hacer que los medicamentos contra el cáncer, la quimioterapia, la radiación y otros tratamientos contra el cáncer se vuelvan obsoletos; y Descubra cómo aproximadamente 15.000 doctores, naturópatas y homeópatas europeos han administrado este potente método, seguro y económico, a más de 10 millones de pacientes en los últimos 70 años para tratar con éxito el cáncer y otras muchas enfermedades - y cómo puede utilizarlo usted también. Consiga la HISTORIA COMPLETA GRATIS. Simplemente rellene el formulario y esta información revolucionaria le será enviada por correo electrónico en cuestión de minutos.. ¡Le deseo una vida plena de salud vibrante y sin sufrir enfermedades! Madison Cavanaugh

.

Consiga la HISTORIA COMPLETA de esta cura para el cáncer científicamente probada de la que la mayoría de personas nunca oirán hablar

La cura en un minuto para el cáncer

Simplemente escriba abajo su nombre y apellidos y su dirección de correo electrónico; luego haga clic en el botón de "¡SÍ, envíenme la HISTORIA COMPLETA!" Y recibirá inmediatamente en su bandeja de correo el enlace que le dará acceso GRATIS a esta información revolucionaria.

Nombre
Correo electrónico

Nos tomamos su privacidad muy en serio, y ODIAMOS los spam tanto como usted. Su dirección de correo electrónico nunca será compartida con nadie.

MAL ASFALTADO DE LA CIRCUNVALACIÒN SURESTE VOLCÒ CAMIÒN DE AGUA.

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D. Tres personas resultaron afectadas, cuando en el ejercicio de sus funciones mediante la venta de agua en un camión de una Empresa de la localidad, fue volcado al pasar por uno de los tramos que quedaron mal asfaltado en los trabajos que se llevaron a cabo hace menos de seis meses en la circunvalación sureste.
  • Los munícipes de esta importante localidad, manifestaron que ya han sido varios los llamados que se le han hecho al Ingeniero encargado de la Obra, pero que este al parecer esperara que al menos una persona pierda la vida como casi pasó en este caso.
  • Una de las tres personas fue llevada de emergencia al Hospital Dr. Alejandro Cabral al presentar lecciones en uno de sus brazos. El accidente fue ocurrido el jueves 25 de febrero en horas de la tarde. Agradecemos la llamada recibida por ciudadanos de la avenida.

SUPUESTO CARRO QUE CHOCO A TANA ES DESMENTIDO TRAS INFORME POLICIAL.‏

  • SAN JUAN DE LA MAGUANA, R. D. Tras la lamentable Perdida la pasada madrugada del miércoles de Dermia Morillo Sánchez, “Tana,” la policía Municipal a raíz de la denuncia puesta de posibles personas que provocaron el hecho, fueron investigada varias, entre ellas Yuli Mateo Rivera, quien coincidencialmente esa noche de igual forma fue víctima de un accidente en el carro en el cual se transportaba.
  • La joven Yuli se trasladaba por la Calle Mella, entre la Independencia y la Trinitaria donde esta uno de los Bancos que pudo obtener las imágenes de su accidente. Estos a solicitud de la policía entregaron el video que evidencia dicho accidente y desmiente que fue ella quien le causo la trágica muerte a la querida señora “Tana”.
  • Yuli continúa detenida por seguridad. Ya el Fiscal, conjuntamente con la Policía del municipio de San Juan está a la espera de que familiares de la persona fallecida puedan ver dichos resultados grabados.

Lula y Préval: un millón de haitianos se alojarán en pequeños campamentos

25/2/2010

Puerto Príncipe, 25 feb (EFE).- Cerca de un millón de haitianos que viven en la calle tras el terremoto del pasado 12 de enero serán realojados en pequeños campamentos y no en grandes refugios, como se había proyectado, anunciaron hoy el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y su homólogo haitiano, René Préval.

Lula da Silva y Préval asistieron hoy en Puerto Príncipe a la firma de varios acuerdos bilaterales en materia de educación y agricultura y, tras el acto, el mandatario brasileño indicó que con los pequeños campamentos se evitarán los tumultos que podrían originarse en grandes áreas.

Préval, por su parte, precisó que aunque la intención inicial era ubicar a estas personas en grandes extensiones, se ha comprobado que la gente quiere permanecer cerca de su lugar de residencia, por lo que se van a habilitar pequeñas áreas en las que se dará albergue a entre 50 y 100 familias.

Lula llegó hoy a Haití, procedente de Cuba, en su tercera visita al país caribeño, con la que el Gobierno brasileño quiere demostrar que su compromiso con el país antillano, donde por lo menos 217.000 personas murieron en el sismo de enero, no es circunstancial.

El encuentro se celebró en la sede del batallón brasileño en la Misión de Naciones Unidas para la estabilización de Haití (Minustah), que lidera Brasil, donde Lula da Silva presenció un desfile militar.

El mandatario brasileño, quien se mostró partidario de condonar la deuda del país caribeño, insistió en la importancia de "reforzar al Gobierno de Haití, legítimamente elegido" y de destinar fondos de apoyo presupuestario al Ejecutivo, tal como se acordó esta semana en una reunión de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

"Es el Gobierno de Haití el que debe decir lo que hay que hacer, dónde hay que hacerlo y cómo hay que hacerlo", señaló el gobernante, quien también subrayó la necesidad de favorecer la creación de nuevas líneas de crédito para generar empleo con el apoyo de los organismos financieros multilaterales.

"Las cosas en Haití son mucho más graves de lo que la gente se imagina", aseveró Lula, quien se mostró convencido de que "los hombres y las mujeres de Haití saldrán con la cabeza erguida y muchas más fuerzas" del trance que atraviesan en la actualidad.

El Gobierno brasileño, por su parte, hará "todo lo posible" por ayudar a Haití, siempre de acuerdo con su Gobierno, expresó.

El presidente haitiano agradeció el apoyo de Brasil que, recordó, se remonta al año 2004, cuando se instaló en el país la actual misión de la ONU, liderada por este país, y se mostró convencido de que ese apoyo se mantendrá en adelante "a la medida de los desafíos" que el país caribeño afronta.

El gobernante reiteró que Haití debe ser "refundado" y convertirse en un país "más justo y más social", donde la salud y la educación no se concentren en la capital, sino que lleguen a todos los ciudadanos, sin importar en qué zona del país se encuentren.

Préval, quien consideró el terremoto del pasado 12 de enero como "el más destructivo que la humanidad ha conocido", destacó también la importancia de reforzar la agricultura, de modo que los haitianos puedan desarrollar sus propios cultivos y el comercio local, con una menor presencia de las importaciones alimentarias.

El mandatario caribeño agradeció también el apoyo de Brasil a un "importante proyecto" destinado a suministrar energía eléctrica y regadío en el departamento de Artibonite (oeste).

Los Gobiernos de ambos países firmaron, además, acuerdos sobre abastecimiento de agua, apoyo a la producción agrícola y desarrollo de programas de estudios para jóvenes haitianos en Brasil.

Con su visita, Lula se suma a otros presidentes que también han pasado por la nación antillana tras la catástrofe, como el dominicano Leonel Fernández, el ecuatoriano Rafael Correa, el francés Nicolás Sarkozy, y la chilena Michelle Bachelet.

Tras finalizar sus actividades en Haití, Lula tiene previsto partir con destino a El Salvador, siguiente etapa de su viaje. EFE

Autor: Jesús Sanchis

25 de febrero de 2010

Burra manda internar campesino, quería tener sexo con ella

  • Santiago.- Un campesino fue recluido en un centro médico privado de Santiago, al sufrir traumas en el lado derecho de la cara luego que una burra con la que pretendía tener relaciones sexuales le propinó una patada.
  • El agricultor Rolando Estévez Rodríguez, de 51 años de edad, residente en la comunidad El Higo, de Santiago Rodríguez, fue internado, pero ayer fue dado de alta por los médicos.
  • Sin embargo, el agricultor visiblemente nervioso reconoció su error y pidió perdón a su esposa e hijos y dijo que fue la primera vez que intentó sostener relaciones sexuales con un animal.
  • Subrayó que el pasado domingo se la pasó ingiriendo bebidas alcohólicas junto a otras personas y que cuando se dirigía a su casa en una quebrada vio a una burra que acaba de orinar y que al ver los movimientos de su vagina se le metió el diablo en la cabeza e intentó vivirla, recibiendo como respuesta una patada que por poco lo mata.
  • Indicó que todo fue fruto de la borrachera y en medio de llantos pidió a su esposa que no fue a verlo al centro de salud donde fue recluido que lo perdone por su locura y promete que jamás volverá a inventar con semejantes cosas

Napoleón López Rodríguez (El Puma) ingresa al PRD

Será postulado candidato a diputado por el PRD en Maria Trinidad Sánchez
  • Napoléon López Rodríguez
  • SANTO DOMINGO.-El ingeniero Napoleón López Rodríguez fue juramentado esta tarde como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

  • De inmediato se anunció que será postulado a diputado por la Provincia María Trinidad Sánchez.

  • El anunció lo hizo el senador Jesús Chú Vásquez, quien dijo que con el ingreso de López Rodríguez se sella el triunfo del perredeísmo en la provincia.

  • López Rodríguez proviene de las filas del Partido Reformista Social Cristiano y en las elecciones congresuales y municipales pasadas fue un adversario de Vásquez.

  • Al ex dirigente del reformismo se le considera uno hombre con mucha ascendencia en María Trinidad Sánchez.

  • En las próximas horas se espera que el PRD anuncie el ingreso a sus filas de varios dirigentes de otros partidos.

  • Entre éstos se cuenta Gilberto Serrulle, actual diputado del Partido de la Liberación Dominicana, que sería postulado como candidato a sindico por Santiago de los Caballeros en una alianza en la que participara el Movimiento Independencia Unidad y Cambio.
  • Recientemente ingresó al PRD el diputado por Bahoruco, Pedro Caro.

Con pancartas, los manifestantes gritaban "Trujillo asesino"

Decenas personas impiden puesta en circulación libro Angelita Trujillo

  • Familiares de las víctimas de la dictadura que boicotearon presentación del libro. EFE
  • SANTO DOMINGO.-Decenas de personas esgrimieron hoy consignas, pancartas y hasta puñetazos para impedir la presentación en Santo Domingo de un libro escrito por la hija del ex dictador Rafael Trujillo Molina (1930-1961), en el que alaba la figura de su padre y llama "traidores" a quienes le dieron muerte.
  • En la obra "Trujillo, mi padre", de la hija menor del dictador, Angelita Trujillo, ésta asegura entre otras cosas que él no ordenó el asesinato de las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal y, en cambio, le atribuye el hecho a uno de los organizadores de la caída del régimen.
  • "Trujillo, asesino", "Fuera los defensores del trujillismo", "Abajo los criminales", fueron algunas de las consignas escuchadas en un salón atestado de descendientes de quienes dieron muerte a Trujillo el 30 de mayo de 1961 en una autopista de la capital dominicana.
  • "Yo protesto porque soy nieto de Mario de la Maza, hermano de Antonio de la Maza, el que dirigió el ajusticiamiento contra ese criminal y ladrón (Trujillo) que llenó de luto el país", dijo a Efe Mario Caputo de la Maza.
  • Alzando una foto de Trujillo en uniforme militar, De la Maza exclamó que "bajo ningún concepto" permitirían que el libro fuera puesto en circulación el país.
  • "No, no y no", gritó el hombre, "es una ofensa a la dignidad de la patria el querer limpiar de esa manera la imagen de este tenebroso personaje y es una canallada de esta señora (Angelita Trujillo), el acusar a los héroes del 30 de mayo de criminales (...) es una barbaridad que nosotros y el país condenamos con toda la fuerza del mundo", agregó exaltado.
  • Desde buen tiempo antes de la hora anunciada para la presentación del libro, que estaría a cargo de Ramfis Domínguez Trujillo, hijo de Angelita Trujillo, el lugar fue tomado por los manifestantes, entre los que se encontraban miembros de organismos locales de los derechos humanos.
  • Quienes protestaban contra el pretendido acto caldearon aún más los ánimos cuando al lugar se presentó una mujer que se identificó como Julieta Trujillo, sobrina de ex dictador, quien reivindicó la figura de su tío y dijo que si este viviera "otra cosa sería".
  • "Ellos no tienen ningún derecho a hacer esto (...) es la primera vez que estamos levantando nuestra voz después de casi 50 años", afirmó, aunque se negó a comentar el contenido del libro.
  • La presencia de la mujer pronto causó la atención de los manifestantes quienes se abalanzaron sobre ella y su seguridad exigiéndole que saliera del salón y obligándole a refugiarse en un área contigua desde donde también le conminaron a retirarse a fuerza de golpes y empujones.
  • La situación parecía salirse de control cuando varios agentes de policía llegaron al lugar y escoltaron a la mujer, no sin antes producirse un incidente a puñetazos que obligaron a uno de los agentes a esgrimir su arma.
  • "Los vencimos, fuera de aquí", empezaron a gritar jubilosos los contrarios al libro, que fue puesto en circulación oficialmente hoy en Miami, Estados Unidos, por la propia Angelita Trujillo.
  • Artículo relacionado
De EFE

Zapata fue sepultado bajo verdadero estado de sitio, dicen opositores

25/2/2010

La Habana, 25 feb (EFE).- Los restos del preso político cubano Orlando Zapata fueron sepultados al amanecer de hoy en su pueblo natal, Banes, en la provincia oriental de Holguín, que estaba "bajo un verdadero estado de sitio", informaron fuentes de la oposición.

El portavoz de la Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN), Elizardo Sánchez, dijo a Efe que Banes estaba "ocupada desde el martes", cuando murió Zapata tras 85 días en huelga de hambre para pedir trato de "preso de conciencia", un estatus que le reconocía Amnistía Internacional.

Al menos 50 opositores han sido detenidos en los últimos días o forzados a quedarse en sus casas, para evitar que fueran al velatorio y el entierro en Banes.

Banes "era como un pueblo tomado por el ejército japonés en Filipinas", con todas las entradas y los lugares públicos copados por agentes de la seguridad del Estado, agregó Sánchez, confirmando lo dicho desde el miércoles por otros disidentes.

La oposición y la familia acusan al gobierno que preside el general Raúl Castro de haber retenido hasta después del miércoles a mediodía el cadáver de Zapata y de exigir a la madre, Reina Tamayo, que lo sepultara esa misma tarde.

Según Sánchez, la familia se sintió insultada, pidió la oportunidad de velar el cadáver y, entonces, tras consultar a La Habana, los agentes de seguridad aceptaron finalmente atrasar el entierro, primero solo unas pocas horas y finalmente hasta las siete de la mañana de hoy.

"Querían enterrarlo antes de que Banes se despertara", agregó el portavoz de la CCDHRN.

La bloguera Yoani Sánchez informó hoy a Efe que el miércoles fue detenida temporalmente cuando iba camino a la sede de las Damas de Blanco, familiares de 75 opositores encarcelados en 2003, para firmar el libro de condolencias por la muerte de Zapata.

La prensa oficial cubana sigue sin informar hoy sobre la muerte de Zapata y obvia incluso la declaración que hizo al respecto el general Castro cuando estaba ayer con su colega brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

Castro afirmó que lamenta la muerte de Zapata, pero la atribuyó a la confrontación de medio siglo con Estados Unidos y dijo que en Cuba no se tortura, salvo en la prisión norteamericana de Guantánamo, en respuestas a denuncias de la madre del fallecido

Marranzini reclama una cruzada nacional para resolver crisis de electricidad

25/2/2010

El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales, licenciado Celso Marranzini, reclamó una cruzada nacional para superar los problemas que presenta el sector eléctrico. Marranzini que la sociedad civil, políticos, empresarios y ciudadanos en general tienen la culpa de que República Dominicana tenga uno de los peores sistemas eléctricos del mundo, que apenas supera al de Haití. “Todos hemos sido cómplices, de una manera u otra. Unos por silencio, otros porque simplemente hemos sido beneficiarios de eso”, precisó el funcionario.

El titular de la CDEEE dijo breves palabras previo a un discurso ante la matrícula de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Asociación de Industriales de la Región Norte, la Asociación de Industrias de Zona Franca y la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago. A continuación, las palabras introductoras del licenciado Marranzini.

“¿Cuál es el reto que nosotros, no yo, los dominicanos, tenemos por delante?

Yo, y el equipo que me acompaña, somos un instrumento más.

Yo no creo que el éxito del sector eléctrico se cifre en una persona.

Como tampoco creo que por el hecho de yo ser empresario pueda ser mejor administrador que un funcionario público.

Eso es algo que quiero desmontar desde el principio. Porque se nos quiere etiquetar, a veces: “Los empresarios son buenos. Los funcionarios públicos con malos”.

Hay empresarios ladrones, hay funcionarios públicos ladrones. Hay funcionarios que engañan a sus socios. Hay empresarios que engañan al fisco. Hay funcionarios públicos que engañan al Estado, que llenan las empresas de familiares. Hay empresarios privados que compran vehículos de lujo cuando no pueden pagar sus acreencias.

Así que, quiero empezar. Que no hay una diferencia.

En la Corporación Dominicana de Electricidad pudiera estar perfectamente un Rafael Camilo, un Miguel Cocco, un Juan Hernández, un Héctor Valdez, un Vicente Bengoa o muchos otros funcionarios públicos que realmente son exitosos en sus carreras como funcionarios públicos.

Así es que quiero establecer esa diferencia. Para que se quite el vaho de que el empresario es el único que es capaz de resolver el problema eléctrico.

El problema eléctrico lo resuelve el país.

Lo resuelve un país un país entendiendo que no se puede robar más, que no se puede engañar más, que tenemos 40 años de sinvergüencería y que eso no es posible.

Que tenemos 40 años exprimiendo la vaca eléctrica en contra de un país que paga más de subsidio de energía que lo que paga de educación.

Un país que pierde de hacer carretera. Un país que pierde de ser competitivo, simplemente porque entiende que el sector eléctrico es el nido de políticos.

En esta semana he sido víctima de los ataques más crueles que puede un dominicano recibir. A mí no me importa, porque desde que yo llegué a este puesto yo estaba claro de lo que yo iba a tener que soportar.

Yo sabía que desde el Maharishi iban a acabar conmigo las 24 horas del día. A mí no me importa.

Porque yo quiero que la República Dominicana deje de ser una vergüenza por tener uno de los sectores eléctricos más atrasados del mundo, tal vez solamente mejor que el de Haití.

Eso hay que cambiarlo. Y somos nosotros los que tenemos que cambiarlo.

Aquí hay que darle vuelta a este sector completo. Eso no puede ser, que no seamos competitivos.

No puede ser, que creamos que los empleos se dan. No. Los empleos no se dan, señoras y señores. Los empleos se generan.

No puede ser que se crea que la Corporación es un botín político para tratar de llegar a la Presidencia de la República.

Y que después que llega alguien, con más nada que intenciones, a tratar de resolver el problema las 24 horas del día, se quiera acabar con él.

Yo no tengo la culpa de estos 40 años (de crisis eléctrica y de apagones).

Yo no tengo la culpa de que en nueve años aquí no se haya instalado un kilovatio.

Yo no tengo la culpa que en 40 años se haya servido el sector político de la Corporación Dominicana de Electricidad.

Esa culpa la tenemos todos, que lo hemos permitido. Porque todos, empresarios, sociedad civil. Todos hemos sido cómplices, de una manera u otra. Unos por silencio, otros porque simplemente nos hemos beneficiado de eso.

Y al que no le guste lo que yo digo, realmente, yo lo siento, pero yo vine a esto.

Y yo voy a devolverle, de hoy en adelante, porque durante seis meses y seis días, yo he estado cayado. Soportando de una forma estoica.

Lo único que me falta es una cruz y que me crucifiquen.

Yo no tengo la culpa de que el dinero de la Corporación haya ido a un hoyo negro.

Se dice que en estos seis meses yo no he hecho nada. Yo voy a demostrar que yo he hecho lo que otros en nueve años no hicieron.

Primero, limpiar una empresa y hacerla productiva y eficiente.

Segundo. En apenas seis meses he adicionado 260 megavatios, cuando en nueve años no se adicionó uno sólo: 200 de Los Mina (plantas Los Mina V y Los Mina VI), 100 de los cuales entrarán la próxima semana, 50 de la planta de Laesa.

Hemos contratado, licitado 150 megas que entrarán en seis meses. Y estamos negociando la instalación de una planta de 600 megas para ser instalada en Manzanillo, en un proyecto de largo plazo, desgraciadamente.

Muchos entienden, o muchos creen, que los kilovatios son como instalar neveras. Los kilovatios toman años.

Por eso es la irresponsabilidad de no tener un sector con una planificación de mediano y largo plazos.

La política, señores, puede entrar en muchos sitios. Pero la política no puede entrar en las finanzas. La política no puede entrar en las aduanas. La política no puede entrar en el Banco Central. La política no puede entrar en la Seguridad Social y la política no puede entrar en la electricidad.

Si en las telecomunicaciones nosotros tuviéramos la política adentro hoy nosotros no tendríamos celulares. Hoy nos estaríamos comunicando con señales de humo. O, simplemente, con las latitas aquellas que de niños hacíamos con un alambrito o con un hilo. Y así estaríamos hablando.

Eso ha pasado en el sector eléctrico.

Yo creo que llega el momento.

Y Aquiles (Bermúdez) preguntaba, al final de mi presentación: ¿qué podemos hacer?...

Sí. Podemos hacer mucho, todos: ¡Y es alzar la voz de que ya está bueno. Y de que sí, se puede!”.

24 de febrero de 2010

Tony del Villar juramenta comando de campaña femenino

  • Por: Antoni Fernández
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA….El candidato a Alcalde (síndico) por este municipio Fabián Antonio del Villar Aristy (Tony) por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) juramentó el comando de campaña femenino.
  • El acto de juramentación contó con el apoyo de las mujeres perredeístas, quienes se mostraron entusiasmadas de pertenecer al comando de campaña de quien definen como el seguro ganador de la alcaldía de este municipio.
  • La conformación del comando de campaña quedó estructurada por Mary Morillo directora, Cecilia López, directora adjunta, Francia Sánchez, directora de crecimiento, Nurys Contreras y Evelyn Mercedes de estrategia, María Roa, entre otras.
  • Después del acto de juramentación del comando femenino, el candidato a síndico Tony Del Villar realizo su acostumbrada reunión del comando de campaña municipal ampliado el cual estuvo muy concurrido con la integración de los perredeistas.
  • En la reunión del comando de campaña municipal ampliado fue presentada la agenda de actividades de la semana, continuando este miércoles a partir de las 9 de la mañana con un desfile con los deportistas, partiendo del parque Sánchez; a las 3 de la tarde mano a mano en la Mesopotamia; a las 6 y 30 de la tarde reunión con la directiva de la Junta de Vecino del Corbano Norte; a las 7 de la noche reunión con el frente de Salud.
  • Asimismo, el jueves a las 3 de la tarde a mano a mano en el Ensanche Anacaona (Frente a Inespre) y a las 7 de la noche reunión del equipo de Transporte en el hotel Maguana; el viernes a las 10 de la mañana reunión en los callejones de Najayo (Villa Esperanza); el sábado a las 4 de la tarde mano a mano en la zona “H” y a las 6 de la tarde reunión en la zona “B”, calle San Juan Bautista esquina 12 de Julio (casa de Urbano) y el domingo participación en el acto de proclamación de las autoridades electas del PRD en Santiago de los Caballeros.
  • En el ánimo de los perredeístas dejaron sentir un aíre de triunfo cuando coreaban Tony síndico y Dale pa´lla, que el Cambio Va en la sindicatura de San Juan de la Maguana con Tony Del Villar y el PRD.

HACE 4 MESES AYUNTAMIENTO NO ENTREGA AYUDA SOCIAL

  • Por Pedro A. Segura
  • SAN JUAN DE LA MAGUANA……….El ayuntamiento de este municipio tiene cuatro meses que no entrega la ayuda social que otorga a envejecientes y personas con problemas de salud.
  • También se dio a conocer que el cabildo de San Juan de la Maguana, confronta dificultades para disponer el pago por servicios recibido, desde hace ese tiempo.
  • La situación según se ha señalado es una señal de que el Ayuntamiento de San Juan de la Maguana atraviesa por dificultades económicos, que no le permiten cumplir con los compromisos contraídos con sus suplidores y las ayudas sociales que entrega a personas necesitadas.
  • Dirigentes políticos de oposición, en especial la aspirante a la sindicatura en este municipio Ana Josefa Gil, del Partido Revolucionario Social Demócrata y el ex sindico del PRD Alejandro Uribe Castillo, han criticado duramente a la sindico Hanoi Sánchez, por su falta de inversiones en prioridades en el municipio y le han reclamado para que diga en que esta invirtiendo los dineros del ayuntamiento en los actuales momentos.
  • Cortesia de; ELVALLEINFORMACION.NET

Alianza PRSC con PLD abarca 568 candidatos

24/2/2010
Entre ellos 32 diputados 3 senadores y 26 síndicos
Los principales dirigentes del PRSC levantan las manos en señal de victoria al finalizar las asambleas nacional de delegados donde dieron a conocer los candidatos en diferentes provincias y municipios
-

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) otorgó ayer tarde potestad al presidente de esa organización, Carlos Morales Troncoso, para convenir las alianzas que hará con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), en las elecciones congresuales y municipales del 16 de mayo. Durante las asambleas Ordinaria y Extraordinaria que celebró este miércoles el PRSC, se anunciaron los candidatos que postulará en las próximas elecciones. En la Asamblea Ordinaria que inició a las 12:00 del mediodía, una matrícula de 834 delegados autorizó a Morales Troncoso a realizar las negociaciones con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), organización que le ha brindado respaldo a diversos cargos congresuales.

Se anunció que en las provincias Samaná, Sánchez Ramírez, y Elías Piña, llevarán las candidaturas aliadas con el PLD, pero irán sólo en Dajabón.

En ese contexto, se informó también que el PRSC iría sólo en las elecciones congresuales para senador en la provincia La Romana, mientras se mantienen las negociaciones en la provincia La Altagracia para ir aliado al PLD.

Con aplauso entusiasta de los delgados, se informó que la alianza entre los reformistas y peledeístas involucra a un total de 568 candidatos.

Entre esos candidatos de alianza hay 3 senadores, 32 diputados y 26 alcaldías, 217 regidores, y 229 vocales de distritos municipales.

El PRSC representará como partido, es decir sin alianza 8 diputaciones, 19 alcaldías, 31 distritos municipales y 119 regidurías.

Los diputados anunciados al Parlamento Centroamericano (Parlacen) son Carmen Mirelis Susaeta, Eduardo Rid Soto, Benny Ned, y Ramón Pérez Fermín.

Respecto a las reservas, se informó que no se obtuvo acuerdo con el PLD, pero que se procederá a la escogencia de candidatos a través de encuestas.

Morales Troncoso explicó que llevarán candidatos ganadores en las diferentes provincias y municipios, porque han sabido ganarse el respeto y el cariño de sus respectivas comunidades.

Candidatos a senadores y diputados

El primero en ser anunciado como candidato a senador fue Frank Martínez, por La Romana, seguido de Amable Aristy Castro, por La Altagracia, y Félix Vásquez, por Sánchez Ramírez, entre otros.

Entre los candidatos a diputados anunciaron a Sergia Elena de Seliman, Víctor (Ito) Bisonó, Euclides Batista Brache, Ramón Rogelio Genao, Máximo Castro Silverio, Rafaela (Lila) Alburquerque, Marino Collante, Benny Sued, Bienvenido Mercado, Luis Emilio Reyes Ozuna, Gerardo Bogart, Omar Marchena y Melvin Lara.

Concluidas las dos asambleas, varios aspirantes a candidaturas que no fueron electos mostraron abiertamente su inconformidad.

Algunos vociferaban consigan en contra del presidente del PRSC, Carlos Morales Troncoso, pero al final tuvieron que irse callados.

Las asambleas fueron dirigidas por el secretario general del PRSC, Ramón Rogelio Genao y por el presidente, Morales Troncoso.

Autor: JACQUELINE MORROBEL