31 de octubre de 2010

Industriales opuestos a otra reforma de la Constitución

Advierten sobre el impacto negativo que tiene el irrespeto a las leyes en el desarrollo

Ignacio Méndez
SANTO DOMINGO.-  Líderes de la pequeña y media industria advirtieron sobre la desconfianza que crearía  en sus instituciones y en la economía una modificación a la recién promulgada Constitución de la República para  ajustarla con intereses políticos de terceros.

Los presidentes de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH) y de la Federación de Asociaciones Industriales (FAI), Wadi Cano Acra e Ignacio Méndez, consideraron lamentable que sectores interesados pretendan denigrar la Carta Magna a poco tiempo de haber sido reformada.

Manifestaron su esperanza de que el presidente Leonel Fernández no se deje impulsar por la tentación continuista o embaucar por personeros que desean prolongarse en las instancias de poder "para hacer de la reforma constitucional una farsa, un cambio cosmético de fachada que parecería concebido para engañar a los organismos internacionales y a la sociedad".

Dijeron que uno de los graves problemas que bloquea el desarrollo del país es el irrespeto a las leyes y la falta de institucionalidad, elementos negativos que son promovidos principalmente por las élites políticas, gobernantes y hasta por segmentos del empresariado.

"No puede ser que nuestros país haya aprobado bloques de leyes contra la corrupción, a favor de la transparencia en las compras gubernamentales y otros aspectos de la vida institucional para, en una emulación combinada del trujillismo y el balaguerismo, terminar violándolas, como se pretenden hacer de nuevo con la Constitución", apuntaron.

Los dirigentes empresariales apoyaron la postura del arzobispo de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, quien ha proclamado que "con la Constitución no se relaja" e hicieron votos porque la clase política entienda el perjuicio que una crisis institucional acarrea al país como destino de inversión, a la generación de empleo y a los proyectos de desarrollo.

"No debemos estar reiterando, como nación, que efectivamente la Constitución es un pedazo de papel, como decía Balaguer, postura que proyecta un país donde no se respetan las reglas del juego, los símbolos ni las instituciones, un grave obstáculo frente al movimiento de la inversión que impulsa el desarrollo y el empleo", declararon Cano Acra y Méndez.

Brasileños eligen presidente en medio de un puente festivo

Las encuestas pronostican el triunfo de Rousseff, escogida por Lula como su heredera política

Dilma Rousseff candidata a del PT
RIO DE JANEIRO.- Millones de brasileños acudieron hoy a las urnas en todo el país para elegir al próximo presidente de la República en un ambiente de absoluta tranquilidad y sin el carácter alegre de otros comicios.

Un domingo soleado y cálido marcó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Río de Janeiro donde desde antes de la apertura de los colegios electorales centenares de personas hacían
fila para marcar su voto obligatorio y poder aprovechar el resto del puente festivo.

Esta segunda vuelta para elegir al sucesor de Luiz Inácio Lula da Silva coincidió con el festivo del día de los difuntos, el próximo martes, por lo que, preocupados por la abstención, las campañas de
la oficialista Dilma Rousseff y del opositor José Serra han insistido en la importancia de "pasar por el colegio electoral antes de salir para el fin de semana".

"Esto está muy tranquilo, no ha venido mucha gente", explicó a Efe una de las auxiliares de apoyo en un colegio electoral localizado a pocos metros de la playa de Botafogo, quien atribuyó la
baja participación al puente festivo y al buen tiempo.

En otras regiones del país, que no contaban con el buen tiempo de Río de Janeiro, los ciudadanos también vivían la jornada con un ojo puesto en la urna electrónica y el otro en las opciones de ocio del
puente festivo.

A diferencia de la primera vuelta, celebrada el 3 de este mes, la mayoría de los brasileños solo tendrá que elegir hoy al presidente, aunque en ocho estados y el Distrito Federal habrá también segunda
vuelta para gobernadores.

Las encuestas pronostican el triunfo de Rousseff, escogida por Lula como su heredera política, y esa misma percepción tiene muchos de los votantes que esperaban hoy el turno para marcar su voto en
las urnas electrónicas en Río de Janeiro.

"Voté por Dilma, y espero que gane... Estoy segura de que va a ganar, porque todas las encuestas lo dicen", dijo a Efe Ligia, una joven madrugadora que aprovechó el buen día para pasear por la playa
tras marcar su voto.

Sin embargo, los ciudadanos tienen claro que el verdadero protagonista de estas elecciones es el presidente Lula, quien no ha economizado esfuerzos para que su enorme popularidad del 80% se
traduzca en votos para Rousseff, quien por primer vez se presenta a un cargo de elección popular.

"En realidad es Lula quien está ganando estas elecciones; quien va a ganar los comicios es Lula", opinó Wilson, un hombre que aseguró ser uno de los indecisos cuyo voto se disputaron en los
últimos días los dos candidatos presidenciales.

La disputa por los votos de los indecisos calentó en las últimas semanas una campaña que se ha caracterizado por ser poco atractiva para el electorado tanto por la personalidad de los candidatos como por su falta de propuestas.

"Durante la campaña los candidatos no se centraron en temas realmente importantes. Hubo muchos ataques personales entre los candidatos, algo que era de esperar puesto que ese tipo de cosas
siempre existen", afirmó Jorel, otro brasileño que aprovechó el domingo de sol para pasear por la playa.


De EFE

Huracán "Tomas" aumentó su intensidad a categoría 2

El centro del huracán se halla hoy unos 250 kilómetros al oeste de Santa Lucía y 575 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico

Trayectoria de Tomas de hoy domingo
MIAMI,EEUU.- El huracán "Tomas" aumentó hoy su intensidad a categoría dos con vientos de 160 kilómetros mientras se aleja de las islas de las Antillas menores, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
"Tomas" ha provocado fuertes lluvias en las islas caribeñas de las Antillas menores como Santa Lucía, St. Thomas y Martinica en las Antillas menores en su paso lento por el sur del Caribe.

"Tomas" es un huracán de categoría dos en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y el CNH estima que es posible que tienda a aumentar su intensidad.

El centro del huracán se halla hoy unos 250 kilómetros al oeste de Santa Lucía y 575 kilómetros al sureste de San Juan de Puerto Rico.

Se mantiene el aviso de tormenta tropical para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Martinica.

En Haití se ha emitido una alerta naranja ante los posibles efectos de "Tomas" que no afectará a este país y República Dominicana hasta el miércoles, según la actual trayectoria del ciclón.

Durante la presente temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas "Shary" y "Tomas", de las que 12 se han convertido en huracanes.
"Shary" dejó el sábado de ser un fenómeno tropical y se fue desvaneciendo en pleno océano Atlántico.
Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que
pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque entre cuatro y seis de esos huracanes pueden ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por
hora.

RASHELL TEJEDA MENDEZ, CUMPLE OCHO AÑOS HOY 31 DE OCTUBRE.


De cumpleaños hoy Domingo 31 de Octubre, mi primera nieta, Rashell Tejeda Mendez. Mil felicidades en este tu día de días.
AQUI, CON MI MAMI, YARIELA MENDEZ
CUANTO AMOR
TODO LO VEO COLOR DE ROSA
VERDAD QUE ME VEO BIEN.
QUITENSE QUE LOS CHOCO CON MI MOTO.
A TODA VELOCIDAD


A NIVEL DE SERIEDAD

COMO UNA GITANA.

GOZANDOLA CON MI TÍO VÍCTOR, EN LAS PATRONALES DE SAN JUAN.

Y POR ULTIMO, AQUÍ ME VEN, TIERNAMENTE.
8 AÑOS YA, Y PARECE QUE FUE AYER. FELICIDADES.

30 de octubre de 2010

INDRHI Realiza Obras En San Juan De La Maguana




SAN JUAN DE LA MAGUANA, .- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDRHI) trabaja en la limpieza de la obra de toma y del dique del canal Mijo, en esta provincia, para garantizar el riego en un área superior a las 40 mil tareas.

En esta demarcación también desarrolla un vigoroso programa de mantenimiento de canales, bermas y caminos, y encauza los ríos San Juan, en El Hatico, y Escondido, en Las Matas de Farfán.

El director del organismo, Frank Rodríguez, informó que esa labor forma parte de las acciones que desarrolla el organismo hídrico en todo el territorio nacional para mantener en condiciones óptimas los sistemas de riego con la finalidad de que se incremente la producción de alimentos en las áreas irrigadas.

Dijo que de esta manera inciden en el dinamismo de la economía local, impactando positivamente la calidad de vida de los regantes y sus familias, y aportando a la seguridad alimentaría del país.

Rodríguez destacó el trabajo que desarrollan en la obra de toma del canal Mijo, donde mantienen una retroexcavadora permanentemente para la limpieza de la infraestructura, debido a que recibe una gran descarga de material arenoso proveniente del río del mismo nombre, obstruyendo la entrada de agua al sistema de riego.


El canal Mijo, con 5.3 kilómetros de longitud, irriga más de 49 mil tareas sembradas de arroz, habichuela, plátano, guineo y otros rubros agrícolas, beneficiando a 1,347 usuarios de riego del Valle de San Juan.

Dijo que otros trabajos que realizan son la limpieza de los canales Guanito y J. J. Puello, y de los drenajes de La Ciénaga y de Pedro Sánchez, así como la rehabilitación de la berma en el Corral de los Indios y de los caminos de Las Charcas de María Nova, Las Charcas de Garabito y de Cuenda.

Otra labor de gran impacto en esta provincia sureña es el encauzamiento de afluentes. El director del INDRHI dijo que realizan la canalización del río San Juan, en el sector El Hatico, y que junto a otras entidades construyeron un muro para proteger el sector Guachupita, habitado por personas de escasos recursos.

En tanto, en Las Matas de Farfán trabajan en la limpieza y adecuación del río Escondido, todo para evitar que eventuales crecidas pongan en peligro vidas y propiedades.

El funcionario manifestó que la labor desarrollada ha devuelto la paz mental a quienes habitan en las proximidades de esos afluentes debido a que en momentos de lluvia mantenían el temor de que alguna crecida terminara con sus vidas y propiedades.

Al referirse al trabajo que realiza el INDRHI en el sistema de riego, el productor Jaime Jiménez dijo que gracias a la presencia permanente de la retroexcavadora y al programa de limpieza, el canal se mantiene funcionando con normalidad lo que lleva tranquilidad a los usuarios de riego de este productivo valle.

“Puedo decir que esto beneficia ampliamente la agricultura de toda esta zona, ya que recibimos el agua, elemento principal para lograr buenas cosechas”, expresó.

El huracán Tomas provoca fuertes lluvias y vientos en el Caribe




Miami (EE.UU.), 30 oct (EFE).- El huracán "Tomas" ha azotado hoy con fuertes lluvias y vientos las islas caribeñas de Santa Lucía y San Vicente con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. 

"Tomas" amenaza además a las Granadinas y Martinica en las Antillas menores en su paso por el sur del Caribe, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT. "Tomas" es un huracán de categoría uno en la escala de intensidad Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y el CNH estima que continuará fortaleciéndose en las próximas horas.


El centro del huracán "Tomas", que como tormenta causó daños en Barbados, se halla a 55 kilómetros al sur-sureste de Santa Lucía y a 30 kilómetros al noroeste de San Vicente.

Se desplaza hacia el oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora y en esta trayectoria el ojo del huracán pasará cerca de Santa Lucía y San Vicente y las Granadinas hoy en la tarde y entrará al mar Caribe oriental en la noche.

Se ha emitido un aviso de huracán (paso del sistema en 36 horas) para San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía y Martinica.

Está vigente un aviso de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Dominica, Trinidad y Tobago y Granada.
Las lluvias que acompañan al huracán causarán marejadas e inundaciones, advirtió el CNH.

En cuanto a "Shary", el CNH explicó que perdió su condición de huracán al bajar la velocidad de sus vientos a 110 kilómetros por hora y ha perdido su condición de fenómeno tropical al seguir avanzando en dirección noreste en pleno océano Atlántico.

Durante la actual temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas "Shary" y "Tomas", de las que 12 se han convertido en huracanes.

Del total de huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México.

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora. EFE

Imagen de Cristina Fernández se fortalece tras muerte de Néstor Kirchner

Así lo revelan dos sondeos de opinión difundidos hoy por consultoras privadas

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, viuda del ex presidente argentino Néstor Kirchner, a su llegada ayer al aeropuerto de Río Gallegos (EFE)
BUENOS AIRES.- Tras la muerte del ex presidente argentino Néstor Kirchner, la imagen positiva en la opinión pública de su esposa y sucesora en el cargo, Cristina Fernández, se ha fortalecido al punto de mostrarla ya como favorita de cara a los comicios generales de octubre de 2011.

Así lo revelan dos sondeos de opinión difundidos hoy por consultoras privadas, que midieron la imagen de la mandataria tras la repentina muerte el miércoles pasado de quien gobernó Argentina entre 2003 y 2007.

Según una encuesta realizada por la consultora Nueva Comunicación, si los comicios presidenciales se realizaran hoy, Cristina Fernández lograría el 31.8 por ciento de los votos, seguida por Ricardo Alfonsín, de la opositora Unión Cívica Radical e hijo del también fallecido ex presidente Raúl Alfonsín, con un 15.9 por ciento.

Según este sondeo, un 43.2 por ciento de los consultados está convencido de que Fernández buscará su reelección tras la muerte de su esposo, que se perfilaba como el más seguro candidato del oficialismo para los comicios del próximo año.

Cinco de cada diez encuestados cree que Fernández superará en forma rápida la pérdida de su esposo y casi seis de cada diez no espera cambios en el rumbo del Gobierno.

Otra encuesta, realizada por la firma Opinión Pública, Servicios y Mercados (OPSM), revela que Kirchner, cuyos restos mortales fueron sepultados este viernes tras un funeral multitudinario, fue despedido con una imagen positiva del 78 por ciento.

Casi el 67 por ciento de los encuestados consideró que es "probable" o "muy probable" que Fernández sea "capaz" de profundizar su gestión pese a la ausencia de su marido, considerado un puntal fundamental de su Gobierno.

En este sondeo, a la pregunta sobre a quién votaría en los comicios de 2011, el 35,7 por ciento optó por Fernández, secundada por el alcalde de Buenos Aires, el conservador Mauricio Macri, con el 19.4 por ciento, y por Ricardo Alfonsín, con el 16.3 por ciento.

Al plantearse a los encuestados diferentes escenarios eventuales de una segunda vuelta electoral entre Fernández y otros candidatos opositores, en todos los casos la actual mandataria se impondría por amplio margen según los consultados.

Fernández lograría el 45.3 por ciento de los votos frente al vicepresidente argentino, Julio Cobos, enfrentado con el Gobierno desde mediados de 2008; y derrotaría a Macri con el 48.2 por ciento y a Alfonsín con el 51.8 por ciento.

De EFE

NY: Juzgarán a niña de 4 años por choque con bicicleta

Un juez en Manhattan se negó a desestimar los cargos de negligencia contra Juliet Breitman

NUEVA YORK.- La niña aún no tenía edad para ir a la escuela primaria, pero un juez dice que sí tenía edad suficiente para ser juzgada por un accidente en bicicleta que sucedió cuando ella tenía cuatro años.

Un juez en Manhattan se negó a desestimar los cargos de negligencia contra Juliet Breitman, quien junto con su madre y otras personas fue demandada por los herederos de una mujer quien alegó que sufrió heridas graves al ser atropellada por Juliet y un amiguito que corrían en bicicleta por una acera en abril de 2009.

La mujer, Claire Menagh, murió meses después del presunto accidente.

En ese momento, a Juliet le faltaban tres meses para cumplir los cinco años. Según el juez, nada demuestra que un niño de esa edad no comprende "el peligro de atropellar a una mujer anciana con una bicicleta".

Los abogados de las partes no respondieron de inmediato a los pedidos de declaraciones.

De AP

Nubes de Tomás incidirán sobre el país

Se espera que en un plazo de no más de 72 horas Tomás se ubique al Sur de Barahona

Imagen del Centro Nacional de Huracanes de EEUU
SANTO DOMINGO.- Una vaguada localizada sobre el país, con orientación Noreste-Suroeste y bandas nubosas lejanas de la tormenta tropical Tomás, provocarán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas y en ocasiones aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la Cordillera Central.

Así lo informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), quien emitió una alerta temprana sobre la tormenta tropical Tomás, que se localiza a unos 35 kilómetros al Sur de Barbados (Antillas Menores). 

El organismo informó que se espera que en un plazo no mayor de 72 horas Tomás se ubique al Sur de la península de Barahona y puedan sentirse en poblados de las regiones Sur y Suroeste algunos de sus efectos como son oleajes anormales, vientos fuertes, así como un incremento en las precipitaciones. 

Las instituciones de protección civil deben estar al tanto de los boletines que seguirá emitiendo la ONAMET sobre Tomás. 

Por otro lado, la Onamet informó que el huracán Shary, localizado a unos 525 kilómetros Este-Noreste de Bermudas, con vientos máximos de 120 kilómetros por hora, se mueve hacia el Este-Noreste a unos 56 kilómetros por horas. Este fenómeno no ofrece peligro para República Dominicana.

Huracán Tomás pasará este lunes a 150 kilómetros al Sur de RD


El centro del huracán no pasará por territorio nacional

Gloria Ceballos, directora de la Onamet (i); general Juan Manuel Méndez, director del COE (2-i); y Juan Jerónimo Brown, de la PN (Foto: Ángel Vargas)
SANTO DOMINGO.- El huracán Tomás, número 12 de la temporada ciclónica, estará este lunes en la tarde a 150 kilómetros del litoral Sur del país.
Así lo informó en rueda de prensa la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos, quien agregó que pese a la distancia a que pasará Tomás los efectos del fenómeno se extenderán por 280 kilómetros del centro del huracán, que esta madrugada alcanzó la categoría uno en la escala Saffir-Simpson.
Por esta razón, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió este sábado una alerta verde desde San Cristóbal hasta Pedernales.
El director del COE, general Juan Manuel Méndez, indicó que los residentes en las regiones Sur y Suroeste y ubicados en zonas de altas pendientes vulnerables a deslizamientos de tierra deben tomar las medidas de precaución contra desbordamientos.
La directora de la Onamet agregó que se espera que el fenómeno atmosférico, que tiene vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora,  se fortalezca entre el sábado y el domingo.
Explicó que si bien el huracán Tomás pasará por el litoral Sur de la isla el lunes en la tarde, será el miércoles y el jueves cuando se sientan con mayor intensidad las lluvias y los vientos del fenómeno. Estimó que para el jueves los milímetros de lluvia podrían ser más de 250.
No obstante, Ceballos aclaró que el centro del huracán no pasará por territorio nacional.
Señaló que los modelos de trayectoria indican que Tomás girará hacia el Norte y el Oeste, lo que significa que los efectos del huracán tendrán más días de incidencia.
De su lado, el general Méndez advirtió que a partir de hoy se recomienda a la población de las regiones Sur y Suroeste no salir a pescar.

De Paolah Soto

Los Toros del Este blanquearon 2 por 0 a las Águilas Cibaeñas

Toros 2 Águilas 0

Andy Dirks pegó jonrón, sencillo y anotó dos.
 SANTIAGO.El jueves, Radhamés Liz blanqueó a las Águilas, sin hits, durante cinco innings, situación que se extendió una entrada más.

Y anoche, a manera de copia, Aneurys Rodríguez también blanqueó a las Águilas durante cinco entradas y un tercio, cuando apenas permitió el primero de tres hits de los alicaídos cibaeños.

Esa actuación de Rodríguez ante un equipo que continúa sin "darle a un coco", le permitió ser la clave de la blanqueada de los Toros, 2 por 0, ante las Águilas Cibaeñas, ampliando su dominio desde el año pasado en el Estadio Cibao, cuando no perdieron en 10 juegos en el llamado Valle de la Muerte.

Aneurys, que ganó, mezcló a la perfección una buena localización con un certero slider, llegando a retirar 15 hombres de manera consecutiva, tras lo cual recibió el respaldo de Fernando Desgue, José Lugo, Jonathan Aristil y José Rafael Díaz, que se acreditó juego salvado.

A nivel ofensivo, Andy Dirks lo apoyó con jonrón, sencillo y las dos anotaciones de los Toros, que ahora tienen 6 ganadosy uno perdido, sólidos en el primer lugar.

Por las Águilas, que se hunden en el sótano con uno ganado y seis perdidos (cuatro consecutivos), perdió Mario Álvarez.
Cómo anotaron

Quinto inning de los Toros del Este. El derecho dominicano Mario Álvarez lanza como abridor por las Águilas Cibaeñas. No ha permitido carreras. Ahora, Eddy Garabito entrega el primer out con rodado de tercera a primera, Andy Dirks dispara línea de hit al center field; Brad Emaus falla de pitcher a primera, Dirks pasa la intermedia; Jason Jaramillo recibe transferencia intencional, Ruddy Yan empuja a Dirks con línea de hit al prado derecho con la carrera de la quiniela del partido. Manuel Mayorson cierra la entrada forzando a Jaramillo en segunda con rodado por tercera (54). Toros 1, Águilas 0.

Séptimo de los Toros del Este. Lanza Wilkin Arias desde el inning anterior. En el sexto no confrontó problemas. Ahora, Andy Dirks entrega el primer out con elevado al center field, Andy Kirks dispara su segundo hit del juego, un cuadrangular solitario por el prado derecho; entra a lanza Tony Peña hijo, Brad Emaus recibe boleto gratis; Jason Jaramillo entrega el segundo out con fly al centro, Ruddy Yan fuerza a Emaus en segunda vía 46. Final: Toros 2, Águilas 0.

29 de octubre de 2010

Se forma tormenta tropical "Tomas" en el Caribe

Se halla en el sureste de las Antillas menores a 320 kilómetros de Barbados y 470 kilómetros de St. Vincent

MIAMI (EE.UU.).- Una nueva tormenta tropical, "Tomas", se formó hoy en el sur del Caribe y amenaza con convertirse en huracán durante el fin de semana, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

Con vientos de 65 kilómetros por hora, "Tomas" es la decimonovena tormenta de la actual temporada de huracanes, después de que ayer jueves se formara "Shary" en pleno océano Atlántico. 

La tormenta "Tomas" se halla en el sureste de las Antillas menores a 320 kilómetros de Barbados y 470 kilómetros de St. Vincent y se mueve a 28 kilómetros por hora, según el boletín del CNH de las 21.00 GMT. 

Los Gobiernos de Barbados, St. Vincent y las Granadinas han emitido un aviso de tormenta tropical. Por otro lado, la tormenta "Shary" aumentó su intensidad con vientos de 100 kilómetros por hora y se mueve a 20 kilómetros en dirección a Bermuda, cuyo Gobierno ha declarado un aviso de tormenta. 

El CNH prevé que el centro de "Shary" pase esta noche cerca de Bermuda y siga una trayectoria noreste. Durante la actual temporada de huracanes se han formado 19 tormentas tropicales, incluidas "Shary" y "Tomas", de las que diez se han convertido en huracanes. 

Del total de diez huracanes que se han formado, cuatro de ellos han alcanzado la categoría cuatro en la escala de intensidad de Saffir-Simpson.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por su sigla en inglés) actualizó su pronóstico y prevé la formación de 14 a 20 tormentas y de 8 a 12 huracanes, que pueden afectar a Estados Unidos, el Caribe, Centroamérica y el Golfo de México. 

Los meteorólogos pronosticaron que será una temporada "muy activa" porque de esos huracanes entre cuatro y seis podrían ser de gran intensidad, con vientos superiores a los 177 kilómetros por hora.

De EFE

Néstor Kirchner es sepultado en su tierra natal

Fue el epílogo de dos largas jornadas en las que miles de personas se volcaron a las calles, primero en Buenos Aires y luego en Río Gallegos, para despedir los restos del ex mandatario

El cortejo fúnebre previo a la inhumación del ex presidente. EFE
BUENOS AIRES .- Los restos del ex presidente argentino Néstor Kirchner fueron sepultados este viernes en un cementerio de su ciudad natal de Río Gallegos tras una ceremonia íntima encabezada por su viuda y sucesora Cristina Fernández, quien ahora deberá gobernar sin su principal sostén político.
La inhumación del ex jefe de Estado (2003-2007), fallecido a los 60 años a causa de un paro cardiorrespiratorio que sufrió el miércoles, tuvo lugar en un modesto panteón familiar del cementerio municipal de la capital de Santa Cruz --2.800 kilómetros al sur de Buenos Aires--.
Hasta allí se trasladó el presidente venezolano Hugo Chávez que permaneció en el país tras asistir al velatorio del también secretario general de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR).
Fue el epílogo de dos largas jornadas en las que miles de personas se volcaron a las calles, primero en Buenos Aires y luego en Río Gallegos, para despedir los restos del ex mandatario cuya ausencia física condiciona al gobierno de su viuda y al Partido Justicialista (Peronista) de cara a las elecciones de 2011, en las que Kirchner se perfilaba como candidato natural.
Miles de santacruceños con banderas argentinas y flores aplaudieron el paso del cortejo fúnebre a lo largo de los 11 kilómetros entre el aeropuerto provincial y el cementerio, bajo las fuertes ráfagas de viento que caracterizan a esta provincia patagónica de la que Kirchner fue tres veces gobernador (1991-2003). Algunos caminaron apoyando sus manos sobre el coche fúnebre ante la mirada atenta de los custodios.
La presidenta, sus hijos Máximo y Florencia, los funcionarios más estrechos y Chávez fueron los únicos autorizados a ingresar al cementerio. Los restos de Kirchner descansarán provisoriamente en un panteón perteneciente a su tío, Carlos Arturo, fallecido en 1990.
Previo a su traslado a Santa Cruz en un avión de la Fuerza Aérea, decenas de miles de argentinos se volcaron a las calles en Buenos Aires para despedir a Kirchner, quien era diputado nacional y titular del peronismo al momento de su muerte.
En el recorrido desde la casa de gobierno --donde fue velado el jueves y la mañana del viernes-- hasta el aeropuerto capitalino, miles de partidarios que formaron un corredor gritaron, aplaudieron y entonaron cantos peronistas bajo una intensa lluvia, una escena que a muchos peronistas les recordó los funerales de Juan Perón, fundador del partido, en 1974.
"Kirchner con Perón, Cristina con el pueblo", decía un cartel sostenido por partidarios.
El techo del auto que llevaba el ataúd quedó cubierto de banderas argentinas, flores y papeles blancos arrojados desde las ventanas de los edificios.
La inesperada muerte de Kirchner sacude al gobierno de su viuda.
"Kirchner era el coordinador económico, el ideólogo, y los ministros y secretarios eran ejecutores de su política. El tenía el timón... Sin Kirchner hay que ver qué hace Cristina Fernández", dijo a AP Juan O'Donnell, analista de la consultora privada Econviews.
Los analistas coinciden que no hay riesgo de crisis institucional, pero son prudentes al momento de pronosticar qué curso tomará Fernández en el último año de gobierno.
En la víspera, el canciller Héctor Timerman dijo en una entrevista con la CNN que muerto Kirchner su viuda se ha convertido en la candidata natural del oficialismo, pero evitó confirmar si Fernández buscará la reelección.
Durante el velatorio en el salón de los Patriotas Latinoamericanos de la casa de gobierno, Fernández recibió innumerables muestras de cariño de la gente que desfilaba ante el ataúd y de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; Ecuador, Rafael Correa; Chile, Sebastián Piñera; Uruguay, José Mujica; Colombia, Juan Manuel Santos; Paraguay, Fernando Lugo; Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva y de Chávez.
La canciller española, Trinidad Jiménez; el ex presidente del gobierno español, el socialista Felipe González, y el titular de la Secretaría General Iberoamericana, el uruguayo Enrique Iglesias, artistas y el ex astro de fútbol Diego Maradona se sumaron a las exequias.
"Aguante, Cristina", "Viva la Patria", "Fuerza Cristina", "Te queremos", se escuchaba constantemente de parte de los que se acercaban a despedirse, varios de los cuales se abrazaron a la presidenta, quien en todo momento se mostró firme, aunque conmovida.
La nota destacada fue la ausencia del vicepresidente Julio Cobos, enfrentado con los Kirchner y al cual los partidarios le dedicaron cánticos insultantes. Cobos explicó en un comunicado que no asistió a pedido del círculo íntimo de Fernández.
Tampoco estuvieron los ex presidentes Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa y Carlos Menem.

De AP