12 de febrero de 2011

Adolescente de 16 años mató a tres hombres en guerra de bandas



Lima, 12 feb (EFE).- Un adolescente de 16 años mató supuestamente a tres hombres como resultado de una guerra por los cupos de construcción en la ciudad de Trujillo (norte de Perú), según fuentes policiales que hoy recogen varios medios nacionales. 

El adolescente, apodado "Gringasho", está detenido por estos sucesos registrados en la noche del pasado jueves, cuando el muchacho, disfrazado de reciclador de plástico, liquidó a tres adultos, supuestos miembros del clan "Los Clavos". El "Gringasho", que -siempre según la Policía- había sido contratado por el clan rival de "Los Plataneros", se disfrazó de recolector de plásticos y esperó a que sus víctimas salieran de un bar y subieran en un automóvil.

Provisto de una pistola con silenciador, el menor abatió a los tres hombres dentro del vehículo o cuando se disponían a subir a él.

La Policía atribuye al "Gringasho" otros 12 crímenes, entre ellos el asesinato de una joven embarazada, y cree que lleva desde los 12 años formando parte de distintas bandas delictivas, una de ellas llamada "Los malditos del triunfo".

No hay comentarios: