11 de febrero de 2011

Atribuyen al sicariato muerte venezolano en restaurante de la Sarasota


Hay tres detenidos. Se allanaron dos habitaciones de los hoteles Malecón Center y B&Q
El cadáver de Rafael Mauricio Verdeja Vargas
SANTO DOMINGO.- Se trató de un crimen del sicariato el asesinato ocurrido el jueves en la noche contra el venezolano Rafael Mauricio Berdeja Vargas cuando se encontraba en un restaurante de la avenida Sarasota.

Así lo afirmó hoy el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, quien dijo que las autoridades han realizado dos allanamientos en igual número de habitaciones de los hoteles Malecón Center y B&Q, antiguo Delta.

Explicó que se realizan las indagatorias de lugar y que por el hecho hay tres personas detenidas, entre ellas un venezolano. Y tratan de determinar quién era la mujer que lo acompañaba, cenó con él y se retiró momento antes del asesinato en el restaurante Casa Mencía del hotel B&Q, ubicado en la avenida Sarasota.

El jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, dijo que profundizan las investigaciones.

DL se enteró que un equipo de oficiales de la Policía investiga seis celulares Black Berry cinco de éstos propiedad de Bardeja Vargas en los que recibió más de 42 llamadas telefónicas en las últimas 24 horas. El quinto se presume que pertenece a la mujer que le acompañaba.

De acuerdo a una fuente policial consultada, los investigadores estudian un retrato hablado se hizo de acuerdo a las declaraciones de uno de los testigos presente.

Además, la Policía tiene en su poder los videos que grabaron las cámaras de seguridad del restaurant Casa Mencía. Polanco Gómez adelantó que tan pronto concluyan las pesquisas del caso, dará a conocer todos los detalles.

De Adonis Santiao Diaz

No hay comentarios: