17 de febrero de 2011

Califican de "sospechosa" muerte de dos abogados


Los vecinos dijeron que ambas muertes son extrañas porque no tenían enemigos
El cadáver de René Vegaso.
SANTO DOMINGO, R.D.-17 feb.-. Los cadáveres de dos abogados que compartían oficina fueron encontrados ayer en la mañana sin aparentes signos de violencia, uno sentado en su residencia del residencial La Florida y el otro en su despacho en la calle 17 de Los Peralejos.

En ese sentido, la Policía dijo que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) profundizan las pesquisas para determinar las reales circunstancias en que murieron Fausto Morel Matos y René Antonio Vegaso. 

Los cadáveres de los profesionales tenían espuma en la boca, "por lo que parece que se trató de un envenenamiento", dijo uno de los que ayudó a remover los cuerpos. 

Según la Policía, Morel Matos fue encontrado muerto a las 10:25 de la mañana en su residencia de la carretera Duarte Vieja, en el apartamento, número 2, residencial Villa Florida, sector La Venta de Herrera. 

Mientras que el cadáver de Vegaso fue levantado a las 8 de la mañana en su oficina de abogados "Matos y Asociados", ubicada en la calle 17, número 59, sector Los Paralejos, kilómetro 13 de la Autopista Duarte. 

La Policía informó que analiza cada una de las escenas en busca de evidencias que permitan esclarecer el caso, al tiempo que esperan un informe de Patología Forense, que establezca las causas de los decesos. 

El presidente del Colegio de Abogados Diego José García calificó las muertes de "sospechosas" y pidió a la Policía y a la Procuraduría General de República que aclaren ambos casos.

De Adonis Santiago Díaz

No hay comentarios: