17 de febrero de 2011

Clínicas privadas vuelven a suspender servicios a Semma


La Sisalril pidió a la dirección de la ARS relación de pagos a proveedores de salud
Semma continúa en crisis.
SANTO DOMINGO.-17 feb.- Las clínicas privadas suspenderán de nuevo a partir de hoy los servicios a los profesores y demás afiliados de la Administradora de Riesgos de Salud del Seguro Médico para Maestros (ARS-Semma) por supuestamente incumplir con el acuerdo de pago.

La decisión fue anunciada por el presidente de la Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip), Rafael Mena, quien dijo que la dirección del Semma sólo les pagó un 35% del 60% que se comprometió saldar.

Mientras tanto, ayer la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) dispuso que la ARS Semma reporte quincenalmente, durante un período de cuatro meses, los pagos que realiza a sus Prestadoras de Servicios de Salud como abono o saldo de deuda pendiente. 

Explica Mena que la deuda es de RD$200 millones y no volverán a prestar servicios hasta que no se las paguen.

Recientemente el director interino del Semma, Bernardo Defilló, anunció públicamente el pago de las deudas acumuladas a las clínicas privadas y a otros proveedores, pero el presidente de Andeclip asegura que el atraso persiste.

Sisalril


Mediante oficio enviado al consejo de directores y a la dirección ejecutiva de la ARS, así como a la Asociación Dominicana de Profesores, el superintendente de Salud, Fernando Caamaño, solicita también, la remisión de la relación de pagos hechos en los últimos 30 días, al corte del día 15 de este mes. 

Explica que adoptó la medida por las discrepancias expresadas públicamente por los proveedores de salud sobre el pago.

De Lisania Batista

No hay comentarios: