17 de febrero de 2011

Delincuentes encapuchados matan dos hermanos en San Francisco de Macorís

Los fallecidos son Gabino Julián Ureña, de 60 años de edad y Leonidas Ureña, de 51.

 
SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Dos hermanos fueron muertos a tiros anoche por delincuentes encapuchados que aprovechando la huelga que se desarrollaba en el municipio, para salir a las calles a atracar.

Los fallecidos son Gabino Julián Ureña, de 60 años de edad y Leonidas Ureña, de 51, ambos residían en el sector Madrigal de esta ciudad, quienes fueron asesinados cuando se disponían a cerrar un colmado propiedad del primero y fueron atacados por un grupo de más de 15 personas encapuchadas.

En tanto que desconocidos tirotearon un destacamento policial y otras tres personas, incluyendo un raso de la Policía Nacional, durante el paro de labores que fue levantado anoche mismo.

Según los informes obtenidos en el lugar del hecho, una de las víctimas se disponía a cerrar el establecimiento comercial de su propiedad para irse a jugar dominó y en ese momento más de 15 personas encapuchadas emprendieron a tiros contra los dos hermanos, sembrando el dolor en la referida barriada. 

Los hermanos Ureña recibieron los primeras atenciones médicas en la clínica Doctor Reynoso, donde luego fallecieron. De inmediato los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Patología Forense para practicarles las necropsias correspondientes. 

Mientras, el cabo de la Policía, Nelson Cruz Frías, recibió una herida de bala en una pierna luego de que desconocidos encapuchados tirotearan el destacamento del cuerpo del orden ubicado en el mercado público de esta ciudad, en la avenida Libertad esquina Salomé Ureña, produciéndose un enfrentamiento entre los agentes y los desconocidos que atacaron el cuartel.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: