9 de febrero de 2011

Denuncian cierre de 36 ferreterías en el Cibao por crisis económica

Dicen les preocupa también el índice de delincuencia y robos

 
SANTIAGO.-9 feb.-El presidente de la Asociación de Ferreteros del Cibao (ADEFECI) denunció que ese sector enfrenta problemas de robos, estafas, así como el cierre de 36 establecimientos en la región en los últimos meses, debido al estado de inestabilidad económica que impera en el país.

Prisciliano Núñez, presidente de la entidad dijo que debido a la falta de circulante, las alzas consecutivas de los combustibles, energía eléctrica y altos costos de los repuestos y materiales construcción, han llevado a ese sector a una situación muy difícil. 

"Producto de la mala distribución del presupuesto nacional, donde el gobierno no se ha dignado a realizar ninguna infraestructura de importancia en nuestras provincia como son los elevados de la ciudad, para descongestionar el tránsito", expresó.

Se quejó también de que el Gobierno no impulsa proyectos de viviendas de clase media y baja, vías de comunicación y puentes a las comunidades sub-urbanas.

Tampoco, añadió Núñez, apoya las zonas francas que son medios de crear empleos de calidad en la salud y educación. 

"En nuestra provincia ha crecido notablemente el estado de delincuencia a un nivel que nadie se siente seguro y los que dirigen las instituciones públicas se tragan el presupuesto sin que lleguen a los que pagamos los impuestos religiosamente, para que el dinero del pueblo no se quede en el bolsillo de unos pocos", precisó. 

Núñez propuso que se mejoren los sueldos de los servidores públicos y que todo el que ocupe un cargo dirigencial, sea policía, administrador de cualquier institución, declare sus bienes y periódicamente se le de seguimiento, para determinar el grado de seriedad. 

Manifestó que no es posible que puñados de hombres se queden con el dinero del pueblo, mientras la mayoría viven en estado de pobreza extrema y miseria, lo que está trayendo tanto disturbios y muertes siendo el mismo pueblo el gran perdedor.

Las declaraciones de Núñez se produjeron en el acto en que directivos de la entidad depositaron una ofrenda floral en la estatua del patricio Juan Pablo Duarte con motivo del 36 aniversario de su fundación.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: