14 de febrero de 2011

DNCD: narcos mexicanos buscan entrar al negocio de farmacias en el Cibao



Explica que a los extranjeros les interesa sacar el componente químico de las medicinas que son requeridas en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen
El mayor general Rosado Mateo
SANTIAGO, R.D.-15 feb.-.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo, reveló aquí que los capos mexicanos están tratando de insertarse en el negocio de las farmacias en la región del Cibao.

El mayor general Rosado Mateo explica que los capos mexicanos buscan establecerse en los negocios de las farmacias en la región del Cibao para sacar el componente químico  de las medicinas que son requeridas en la producción de las sustancia prohibida que distribuyen, como el éxtasis.

La afirmación del presidente de la DNCD se produjo la noche de este lunes en un encuentro con el sector farmacéutico de esta ciudad, comerciantes y empresarios, organizado por la Asociación de Comerciantes e Industriales de Santiago (ACIS), entidad que preside Sandy Filpo, quien resaltó la importancia del encuentro.

"Hemos detectados capos mexicanos moviéndose  tratando de incursionar en negocio de farmacia y advertimos que los estamos vigilando", afirmó.

Asimismo, el oficial asegura que están implementando los controles necesarios para evitarlo.

Rosado Mateo manifestó que el encuentro con los comerciantes farmacéuticos es para tener un acercamiento con ese sector y tratar de evitar que el negocio de las drogas los afecte.

En otro orden, se refirió a la nueva denuncia del asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, Marino Vinicio Castillo (Vincho), de que en el país existen elementos de la mafia de Rusia e Italia.

"No es la primera vez que Vincho hace referencia a presencia de sujetos vinculados a mafias organizadas", sostuvo y agregó que Vincho tiene cerca de 40 años advirtiéndonos sobre el peligro del narcotráfico y ante esa advertencia hacemos como el avestruz, que entierra la cabeza y deja el resto del cuerpo expuesto", explicó.


De Pedro Jiménez

No hay comentarios: