16 de febrero de 2011

El CARD dice es sospechosa muerte dos abogados


Aunque ambos juristas eran socios en una oficina, sus cadáveres fueron encontrados en lugares diferentes
Imagen que muestra la parte frontal de la oficina de los dos juristas encontrados muertos
SANTO DOMINGO.-16 FEB.-El Colegio de Abogados solicitó a la Policía y la Procuraduría General profundizar las investigaciones sobre las causas de la muerte de sus miembros Antonio Vegazo y Fausto Moreno Matos, cuyos cadáveres fueron encontrados este miércoles en el kilómetro 11 y 13 de la autopista Duarte.

Diego José García, presidente del gremio, calificó como sospechosa la muerte de los juristas, ya que no presentan signos de violencia según la Policía.

Informó que el CARD se pone a disposición de las autoridades judiciales y policiales para lograr el esclarecimiento del caso.

García sugirió indagar los expedientes de clientes que los juristas llevaban en su bufete Matos y Asociados, por si tenían problemas con sectores de poder o alguna persona que les pudiera ocasionar daño.

 " Nuestra experiencia en el derecho nos hace suponer que las muertes de estos dos abogados están relacionadas, ya que los dos pertenecían al mismo bufete y llevaban casos muy delicados como un litis judiciales de propiedades inmobiliarias, entre otras" expresó el presidente del CARD.

Esto a pesar de que el cadáver del abogado Antonio Vegazo fue encontrado dentro de su oficina en el kilómetro 11 de la autopista Duarte, y el  de Fausto Moreno Matos en su apartamento, ubicado en el residencial Villa Florinda, del sector La Venta en el Km 13 de la misma vía, ambos sin signos de violencia, expresó García.

El Colegio de Abogados tiene informes de que ambos juristas llevaban varios casos en material penal y civil, entre ellos una litis sobre un hotel en Las Terrenas, Samaná; y que un abogado que llevaba el caso anteriormente había sido amenazado por una de las partes involucradas en el proceso.

No hay comentarios: