15 de febrero de 2011

Elecciones en la UASD transcurren en calma

Se estima que al mediodía el 50% de los electores había votado
SANTO DOMINGO.-Hasta el mediodía de este martes el proceso de votaciones para la eleccion de las nuevas autoriades  en la Universidad Autónoma de Santo Domingo ( UASD) ha transcurrido el calma, y de manera normal a decir de sus organizadores y los distintos aspirantes a rector, quienes a su vez expresaron su confianza en la Comisión Electoral. 

Se estima que alrededor de un 50 por ciento de los alrededor de 2900 profesores y estudiantes que conforman el Claustro Elector han ejercido su derecho al voto, y se espera una activa participación en la tarde y hasta las 8:00 de la noche, cuando termina el proceso.

Pese a la calma durante la mañana la Comisión Central Electoral, que preside el profesor Enerio Rodríguez Arias, emitió una circular a todos los presidentes de las mesas a los candidatos en la que prohíbe la presencia de personas no autorizadas en el área de votación.

La medida se asume ante las constantes manifestaciones de proselitismo que mantenían algunos candidatos, en su mayoría los seguidores de Iván Grullón y Mateo Aquino Febrillet.

También en horas de la mañana la Comisión debió intervenir para resolver un impasse en el centro de votación de Barahona que retardo el inicio de las votaciones en ese recinto.

Según Arias el inconveniente lo produjo la queja de un delegado de que la mesa estaba conformada por seguidores de una sola tendencia. "Nosotros hablamos con ellos y los hicimos entrar en razón, y se inicio las votaciones a eso de las 9:30", dijo.

De su lado, el candidato Iván Grullón denunció que lo de Barahona era parte de una trama de fraude de parte de su principal opositor Aquino Febrillet.


De Tania Molina

No hay comentarios: