17 de febrero de 2011

Envían ante la Justicia oficiales patrulla mató raso de Guardia Presidencial


La Policía también su suspensión
El cadáver del raso del Ejército.
SANTO DOMINGO.-La Policía dijo esta tarde que dispuso la suspensión en funciones de un capitán, un primer teniente y un sargento mayor que integraban la patrulla que ultimo por heridas de bala a un raso del Ejército Nacional, miembro de la Guardia Presidencial, durante un incidente en el sector Don Bosco.

Tras la muerte del raso del EN Saúl Feliz, en un supuesto intercambio de disparos, se dijo que éste había atracado a un hombre en Gazcue a quien despojó de un arma de fuego. Versiones alegan que el incidente se originó por un problema pasional.

Una nota informativa de la Policía dice que el mayor general José Antonio Polanco Gómez envió por ante la justicia ordinaria al capitán Santo Manuel Villa, al primer teniente Jesús López González y al sargento mayor Bienvenido Ramírez Cabrera, a través del procurador fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, para que allí sean investigados con relación a la muerte del raso Feliz.

La Jefatura de la Policía precisó que tan pronto ocurrió el hecho, la mañana del pasado 24 de enero, designó una comisión para investigar las circunstancias en que el referido raso resultó muerto detrás de un pasillo, ubicado en la calle Cachimán, número 19, sector Don Bosco. 

El raso Feliz murió a causa de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por la patrulla policial que trató de apresarlo, luego que moradores de la zona alertaran de la presencia de una persona armada se encontraba escondida y armada en el techo de una residencia.

El reporte preliminar dio cuenta de que al hoy occiso se le había ocupado la pistola marca Glock, calibre 9 milímetros, número GFF 321, con su cargador, conteniendo seis cápsulas de igual calibre, y en la azotea de la casa número 19 A, se encontró el revólver Smith & Wesson, calibre 38, No.BNS5735, conteniendo en su masa cilíndrica cuatro casquillos y dos cápsulas.

La pistola es el arma de reglamento del hoy occiso, mientras que el revolver alegadamente se lo había despojado momentos antes al señor Julio César Morales Rosa, de 58 años, residente en la calle Galván, esquina avenida México, del sector Gazcue.

De Diario Libre

No hay comentarios: