10 de febrero de 2011

Extensión UASD en Samaná trabaja para abrir este semestre

Se espera que entre 700 y 800 bachilleres se matriculen para cursar sus estudios

 
SAMANA.-10 feb.- La extensión de Santa Bárbara de Samaná, apéndice al Centro Regional Universitario de Nagua (Curna), trabaja para que a partir de este semestre inicie a operar esta unidad académica.

La información la ofrecieron el director del Curna, Ramón Amparo y el encargado de la extensión Félix Aragonés, quienes expresaron tener entusiasmo porque la UASD abrirá sus puertas allí.

Se espera que entre 700 y 800 bachilleres se matriculen para cursar sus estudios en Samaná, los cuales no tienen los recursos necesarios para trasladarse hasta Nagua, ni a la sede central de la universidad en la capital, para cursar una carrera universitaria.

En una primera fase se impartirían materias como matemáticas, letras, las teorías de física, las ciencias sociales, sociología y en el futuro, afirman, se implementarían carreras técnicas en hotelería e inglés.

Amparo y Aragonés, hicieron un llamado a los miembros del patronato de apoyo y todos los sectores, a trabajar sin descanso para que la UASD en Samaná continúe con sus puertas abiertas.

De Diario Libre

1 comentario:

Anónimo dijo...

!!!Bravo!!! esperamos con ansias la apertura de este centro, los de escasos recursos sabemos que tendremos oportunidad de preparanos academicamente para servir a nuestro pais.