15 de febrero de 2011

Febrillet y Grullón dicen son seguros ganadores de elecciones UASD


A pesar de que la Comisión Electoral no ha dado oficialmente un boletín, afirman son ganadores de sufragio en centros regionales
Febrillet mientras deposita su voto en la urna.
SANTO DOMINGO.- Concluyeron los sufragios en algunos centros regionales en el interior del país de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y los aspirantes a rectores para el trienio 2011-2014, Ivan Grullón y Mateo Aquino Febrillet se declaran como seguros ganadores.

A pesar de que la Comisión Electoral no ha dado oficialmente un boletín, los candidatos Grullón y Febrillet se dan como seguros ganadores en los centros como Higüey, La Vega, Barahona.

"Hasta ahora tenemos resultados de Barahona, Bonao, San Francisco de Macorís, Santiago y nos favorecen bastante. De todos modos, aquí en la sede, en Agronomía se contó, ganamos 27 a 25, pero las otras Facultades aún no han contado", indicó el candidato Febrillet.

Por su lado, el aspirante Ivan Grullón expresó "nuestro asesor en asunto electoral me llamó y me dijo que lo que está sucediendo en los centros con las votaciones corresponden al estudio que se hizo, vamos a decir que en el censo del padrón, por lo que nosotros ganamos en Higüey, ganamos en Hato Mayor, empatamos donde pensábamos estábamos un poco débil: Nagua, ganamos en Puerto Plata 9 a 5, ganamos en La Vega 2 a 0 y la tendencia es que ganemos en Santiago, eso va a ser "una pela a calzón quitado".

Aunque la Comisión Electoral prohibió de manera rotunda el proselitismo de ambos candidatos, Febrillet y Grullón han insistido en hacer manifestaciones públicas, so pena podrían ser suspendidos.
 
De acuerdo con lo que se observaba en el campus universitario, los candidatos con mayores posibilidad de ganar la rectoría son Grullón y Febrillet, quienes se dan por ganadores en primera vuelta, el primero con un 56% y el segundo con 54%.

El presidente de la Comisión Electoral, Enerio Rodríguez Arias, dijo que los primeros resultados serán al siguiente día de las votaciones. No se descarta un boletín preliminar para mañana, como sucede en ocasiones anteriores.

No hay comentarios: