14 de febrero de 2011

Fenatrano aumenta RD$5.00 al pasaje


Los usuarios del transporte se sorprendieron hoy con el alza sorpresiva
Aviso colocado en los carros públicos. Foto publicada por Rita Acosta Martínez vía Twitter.
SANTO DOMINGO.- La Federación de Transporte la Nueva Opción dispuso aumento de RD$5.00 pesos en sus rutas en el Gran Santo Domingo.

Los choferes de concho de la ruta Lope de Vega sorprendieron a los pasajeros que viajan por ese trayecto con el alza, y disponen un aviso de que Fenatrano decidió aumentar el servicio, sin dar explicaciones. Al concluir su mensaje, el aviso dice "busquen un culpable".

Los usuarios del transporte se quejaron con algunos choferes, aclarándoles que el gas licuado de petróleo, derivado del petróleo que regularmente usan los carros del concho, tiene varias semanas que no aumenta.

En la red de twitter también los cibernautas manifiestan su descontento, confirmando que el alza se ha producido en otras rutas, como la de la Avenida 27 de Febrero.

No obstante, el presidente de la Central Nacional de Transporte Unificado, Ramón Pérez Figuereo, dice que sus afiliados no han aplicado aumento, pero defiende la decisión de algunos choferes de reajustar el precio del pasaje, al argumentar que los combustibles están muy caros.

Pérez Figuereo informó que ese sindicato choferil se reunirá el próximo miércoles para discutir un reajuste en el servicio.

En la mañana de hoy, Fenatrano también paralizó por varias horas el transporte de pasajero, dejando varados a miles de usuarios.

No hay comentarios: