10 de febrero de 2011

La ADP podría suspender docencia próximo lunes por falta de pago a las clínicas.


Por Eurípides Méndez

SAN JUAN DE LA MAGUANA10 feb.-La Asociación Dominicanade Profesores-ADP- podría paralizar la docencia nueva vez en la próxima semana, debido a la falta de pago a las clínicas que ofrecen servicios a los maestros, maestras y a sus dependientes.

El profesor David Corcino recuerda que según la Asociación de clínicas y Hospitales Privados, que los meses de Julio, Agosto y Septiembre no han sido pagados a ningunas de las clínicas a nivel nacional.

De manera que a partir de este sábado es posible que estén suspendidos todos los servicios del SEMMA a nivel de las clínicas y hospitales que están afiliados a la ARS-SEMMA.

En tal sentido hizo llamado al magisterio a mantenerse alerta, en expectativa, ya que de suspender nueva vez los servicios médicos a los maestros, se verán obligados a responderle en las calles a los que de algún modo tienen la culpa de descontarles a los maestros y no pagan a las clínicas.

Tambien ratificó la asamblea para este viernes en el Liceo Secundario pedro Henríquez Ureña a partir de las ocho de la mañana.

Dijo que en esta asamblea se determinará cual será el rumbo de la lucha en caso de que se les suspendan los servicios médicos a los maestros nueva vez.

Manifestó que aunque se habla de servicio médico, estos son muy reducidos, ya que un gran numero de médicos, en el caso de San Juan de la Maguana que trabajaban con el SEMMA, hoy no están dando servicio debido a las deudas.

Corcino dijo a las clínicas penas le han  pagado una parte de la deuda, lo que ha provocado  que los servicios a los maestros, maestras y sus dependientes haya disminuido.

Manifestó que en virtud de que los maestros tienen un solemne compromiso con la sociedad, con los padres, especialmente con los educandos han querido brindarle el pan de la enseñanza a los alumnos, sin embargo al parecer tendrán que irse a la huelga de nuevo, suspendiendo la clase, en virtud de una circular de la Asociación de Clínica Privadas que alega que aun no han recibido el pago correspondiente a los meses de Julio, Agosto y Septiembre del pasado año.

Alega el profesor Corcino que dado el incumplimiento del pacto firmado por los representantes de ambas partes, los servicios serán paralizados nuevamente.

No hay comentarios: