17 de febrero de 2011

Militarizan sede de Educación por vía crucis de maestros


Agentes policiales vigilan bien de cerca la entrada y salida de personas al ministerio y en todas sus entradas fueron colocadas barricadas
SANTO DOMINGO.- 17 feb.- La sede del Ministerio de Educación se encuentra militarizada desde la noche de este miércoles ante la inminente llegada del vía crucis de maestros que salió desde el pasado lunes de Mao con destino a ese ministerio y que se cree llegará mañana.

Agentes policiales vigilan bien de cerca la entrada y salida de personas al ministerio y en todas sus entradas fueron colocadas barricadas que impiden el libre acceso a esa institución.

La única puerta de acceso habilitada es la principal, por la Máximo Gómez, y agentes policiales preguntan a los visitantes hacia donde se dirigen y son escoltados por miembros de la seguridad de puesto en el ministerio.

Aunque las labores en Educación se mantienen "normales" todo el que intenta ingresar es requisado por los policías.

En el departamento de Relaciones Públicas se informó que el Ministro de Educación, Melanio Paredes, se encuentra en la Provincia de Monte Cristi, donde encabezará esta noche una reunión con directores regionales de la zona.

También se dijo que durante el encuentro hablaran de las inauguraciones de escuelas nuevas y recién rehabilitadas en la provincia.

Los profesores de La Vega tomaron ayer el relevo del vía crucis que salió el pasado lunes de Mao con destino al Ministerio de Educación en la capital, afectando así la docencia de 95 mil alumnos de 320 escuelas de esta provincia.

Esta vez, dos mil maestros, encabezados por la dirigente de la Asociación Dominicana de Profesores, María Teresa Cabrera, marcharon hasta Piedra Blanca, Bonao.

Portando camisetas y sombrillas amarillas, los manifestantes hicieron el recorrido a ritmo de música de contenido social y bajo consignas en que reclamaban el 4% del producto interno bruto para la educación y mejores condiciones de vida.

Se espera que este viernes se unan a la marcha los profesores del Distrito Nacional, la Provincia Santo Domingo y de otras localidades, quienes demandan además del cuatro por ciento del PIB para la educación, el reinicio del desayuno escolar y una vida digna para los educadores.

De Francisco García

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Arturo sosa, salcedo

Meda pena que los maestros hagan del tema una política, esto es algo que ya se está resolviendo y comoquiera ellos siguen en lo mismo , y dejan a los niños sin clase eso es lo peor de todo que pena.

Anónimo dijo...

Esto es acto de los perredista, es tanto así que hasta hubieres estaba ahí, esta gente quiere hacer política como sea
RAMON/SAN JAN

Anónimo dijo...

Elena García/el ceibo
Hay que resaltar lo interesado que esta las autoridades del gobierno en que el país tenga un sistema educativo digno para todo el ciudadano dominicano

Anónimo dijo...

Rudy Pérez Peravia
Estoy segura, que estas medidas son para preservar el orden y la integridad físicos de las personas que laboran en esta entidad, para evitar el desorden que puedan presentarse y que todo transcurra en paz y sin escándalo.

Anónimo dijo...

Javier Cuevas Espaillat
Qué bien se debe tomar todas las medidas necesarias para evitar que se genere desorden público y que se afecte a las personas que están en esta entidad, se debe preservar el orden a toda costa está muy bien.

Anónimo dijo...

Está muy bien la medida tomada por las autoridades, se debe preservar la integridad de todos y velar para evitar cualquier alteración del orden público.

Zafiro Matos/Elías Piña

Anónimo dijo...

Manuela Castillo***Montecristi

Estoy de acuerdo con esta medida, es mejor prevenir que lamentar. Además de medidas prevención, garantizan de una forma otra que las protestas se realicen en orden y apegadas a las leyes.

Anónimo dijo...

Esta es una buena medida las que tomaron las autoridades frente a esta protesta ya que es mejor prevenir que lamentar, en estos casos pueden atentar contra la vida del personal.
Carina Suero La Romana

Anónimo dijo...

Me parece muy bien esta medida de seguridad que han tomado las autoridades, porque estos vándalos disfrazado de maestros son capaces de cualquier cosa.
Susana Domínguez Hato Mayor