10 de febrero de 2011

Mubarak podría ceder el poder al vicepresidente, según la BBC


El secretario general del Partido Nacional Democrático dijo que Mubarak "probablemente" se dirija a la nación esta misma noche.
Vista de la protesta en Egipto.
LONDRES.-10 feb.- El presidente egipcio, Hosni Mubarak, podría ceder próximamente el poder al vicepresidente, Omar Suleiman, según el secretario general del partido gobernante citado por la BBC.

Hossan Badrawi, secretario general del Partido Nacional Democrático, dijo a la cadena pública británica que Mubarak "probablemente" se dirija a la nación esta misma noche.

Sus comentarios se produjeron después de que el primer ministro Ahmed Shafiq dijera al servicio en árabe de la BBC que se está considerando la posibilidad de que Mubarak renuncie al poder.

Mientras, decenas de miles de personas permanecían expectantes en la plaza cairota de Tahrir, epicentro de las protestas en Egipto, en un ambiente de euforia, ante la posibilidad de que las horas del presidente Mubarak en el poder estén contadas.

No obstante, el primer ministro egipcio, Ahmed Shafiq, afirmó que "todo está en manos del presidente Hosni Mubarak y no se ha tomado ninguna resolución hasta ahora".

Shafiq hizo sus declaraciones a la televisión pública poco después de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas anunciara su apoyo a "las legítimas demandas del pueblo".

En su comunicado número 1, el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, además de considerar "legítimas las demandas del pueblo", afirmó que está "estudiando las medidas" para salvaguardar los intereses del país.

De EFE

No hay comentarios: