17 de febrero de 2011

Muertos por la PN en Santiago eran buscados por varios asesinatos

Eran acusados de la muerte del comerciante Bruno Rodríguez y de otras dos personas.

 
SANTIAGO.- 17 feb.-Los tres jóvenes abatidos a tiros durante un enfrentamiento con agentes policiales en el sector Los Reyes de esta ciudad, eran activamente perseguidos por la muerte del comerciante Bruno Rodríguez y de otras dos personas en el sector Cerro de Papatín, de Bella Vista.

La información la ofreció el vocero de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Antonio Calvo Pérez.

El oficial explicó que los occisos Wilson de Jesús Peña Rodríguez (Wilson La Búsqueda), Wilson Manuel Díaz Rodríguez (Piquitín) y Leovilgido Báez Espinal (El Cojo de Guarina) formaban parte de una peligrosa banda de gatilleros y capos del microtráfico, responsable de varios asesinatos en Santiago y otros pueblos del país.

Según el coronel Calvo Pérez, recientemente los fallecidos acribillaron a tiros a Henry Díaz Encarnación (Pepe) y Jaime Díaz Encarnación (Balaguer) ocurrida en la zona Sur, de esta ciudad.

Además,de acuerdo al oficial, a estos presuntos delincuentes se les perseguía por su presunta participación en la muerte del comerciante Bruno Rodríguez, acontecida en la avenida Hans Hieronimus, próximo al complejo Deportivo de La Barranquita.

A los occisos se les ocuparon tres pistolas, un revólver y ropa tipo militar.

De Pedro Jiménez

No hay comentarios: