15 de febrero de 2011

PN ocupa 10 kilos cocaína en medio de tiroteo en Samaná

SAMANA, R.D.-15 feb.-.- La Policía informó que agentes policiales, adscritos a la Dirección Central Antinarcóticos (DICAN) decomisaron 10 paquetes de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso superior a los 10 kilos, en medio de un enfrentamiento a tiros con una banda de narcotraficantes registrado la tarde de este martes en La Guásuma, Las Galeras, Samaná, donde cuatro presuntos delincuentes fueron apresados y se persigue a otros implicados en el caso.

Dice que la acción antidroga fue planificada desde hace varias semanas con la participación del procurador fiscal de esa provincia de Samaná, Juan Medina.

En la operación fueron apresados Víctor de la Cruz (Olia), de 41 años; Samuel de la Cruz, Emilio Bratini Eusebio (Luti), de 33, y Rafael Montesino Tavares, a quienes supuestamente se les ocupó una pistola, dos celulares, además de los 10 paquetes de cocaína. 

La institución del orden precisó que en la refriega a tiros resultaron heridos Samuel y Rafael Montesino, quienes reciben atenciones médicas en un centro de salud, próximo a la escena del enfrentamiento.

La Policía explicó que desde hace varios días el Ministerio Público y personal de antinarcóticos daban seguimiento a informaciones relacionadas a que en esa zona se estaba comercializando drogas en grandes cantidades.

Recordó que por cuatro días consecutivos han sido apresados menores de edad con sustancias controladas en distintos puntos del país.


De Diario Libre

No hay comentarios: