10 de febrero de 2011

Profesores protestan frente a Ministerio de Educación


Se quejan de que no pueden sobrevivir con un salario de RD$7,800 y sin seguro médico
SANTO DOMINGO.- 10 feb.-Decenas de profesores de nueve seccionales del Gran Santo Domingo realizan una protesta frente a la sede del Ministerio de Educación en demanda de que regularice el Seguro Médico de Maestros (SEMMA), se restablezca el desayuno escolar y se les aumente el salario por tanda.

Al hablar en representación de los profesores, Eugenio Quesada, calificó al ministro de Educación, Melanio Paredes, como el peor de los funcionarios que han tenido en los últimos ocho años.

Dice que los maestros no pueden seguir sobreviviendo con 7,800 pesos por tanda, enfermos y perseguidos por las autoridades, quienes se oponen a cualquier intento de lucha del magisterio dominicano.

Poco después de las 11:00 de la mañana una comisión que encabeza el asesor financiero del SEMMA, Andrés Lockward, conversaba con Abel González, Samuel Sena y otros tres representantes de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), a quienes buscan convencer de que desistan de la protesta.

Quesada informó que se mantendrán en vigilia frente al Ministerio y que darán una tregua a Paredes para que pueda resolver las demandas que hacen.

Debido a esta situación la docencia fue suspendida por hoy en todas las escuelas de la Capital.

De Lisania Batista

No hay comentarios: